Victoria británica

Gary Hunt ganó la última fecha de la Serie Mundial de clavados de altura; Jonathan Paredes quedó en octavo


Los ganadores en el podio
Los ganadores en el podio (Foto Especial )

MÉRIDA, Yucatán

A pesar de que el inglés Gary Hunt ya tenía en la bolsa el título de la temporada 2014 del Serial Mundial de clavados de altura, tras seis fechas disputadas, el británico no se conformó con cumplir en la última etapa en el cenote Ik Kil, en Mérida, Yucatán, y cerró con broche de oro sumando otro triunfo desde los 27 metros.

Hunt subió a lo más alto del podio en tierras aztecas, después de acumular 500 puntos en las cuatro ejecuciones, mientras que el segundo lugar correspondió al ruso Artem Silchenko con 451.60, y el tercer sitio fue para el estadunidense David Colturi con 451.30.

“La clave para tener esta buena temporada fue la constancia en el trabajo, ahora hay que seguirse preparando para continuar en este nivel. Qué mejor que venir a terminar el serial en México, donde hay buenos lugares para llevar a cabo estas competencias”, declaró el ganador.

Por otra parte, el mexicano Jonathan Paredes se ubicó en el octavo lugar de la competencia, resultado que no le ayudó a meterse dentro de los primeros cinco de la general para clasificar al Serial Mundial del siguiente año; el nacional registró una puntuación de 401.65.

“Me siento desilusionado con este resultado, porque no me permitió quedarme dentro de los cinco mejores en la general, pero no somos máquinas, sino seres humanos, quería dar lo máximo y la gente esperaba más de mí; sin embargo, esta vez no se pudo”, reflexionó Paredes.

Visitantes de lujo

Los  clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco se dieron la oportunidad de apoyar a los saltarines de altura. La doble medallista olímpica platicó con Jonathan Paredes después de la competencia y le dio un voto de confianza en su búsqueda por la clasificación al serial de 2015.

El azteca subió al podio en las fechas de Cuba e Irlanda, en tercer y segundo sitio, respectivamente, dentro de las siete etapas que incluye la Serie Mundial y al llegar a la última instancia se mantenía en el sexto sitio de la clasiicación general, del cual ya no pudo subir tras el octavo lugar conseguido en Mérida.

“No me falló absolutamente nada, son cosas que pasan. Ahora tengo que competir en un clasificatorio que habrá en Cali, Colombia, donde los primeros cinco estarán en el siguiente serial”, recordó el mexicano.

“Las últimas paradas, de Portugal (décimo lugar) y de Bilbao (noveno) me afectaron en la clasificación general, pero finalmente esto es parte del deporte y hay que seguir adelante”, indicó el mexicano.