Clavadistas mexicanos, apostarán a sincronizados

Los clavadistas mexicanos tendránsu primera oportunidad de clasificar a los JO 2016 en el Mundial, en ese evento se enfocarán en las parejas

 Iván García y Germán Sánchez.
Iván García y Germán Sánchez. (Mesxsport )

CIUDAD DE MÉXICO

La mira está enfocada en los clavados sincronizados, al menos en este 2015. En la historia de los Mundiales de Natación México ha conseguido 11 medallas, seis en forma individual y cinco en sincronizados, y la apuesta este año será en darle empuje a las pruebas de parejas, donde el equipo del entrenador  IvánBautista trabaja para confirmar su pase a los Juegos Olímpicos de 2016.

"Tras la fuerte competitividad que habrá en el siguiente Mundial de Kazán, la prioridades que ahí clasifiquemos a los Olímpicos en los sincronizados donde tenemos posibilidades de obtener dos pases a Brasil 2016, mientras que para los boletos individuales tendrían que buscarlos en la Copa del Mundo el siguiente año", dijo Bautista.

Dentro del equipo de trabajo del entrenador hay clavadistasq ue ya están consolidados ens altos en pareja, encabezados por los medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez. 

"He platicado con los muchachos para que se enfoquen en esa medalla y con ello se le dé continuidad a lo que hicieron en Londres, donde consiguieron la plata en la plataforma sincronizada. Por otra parte, ya existe el acuerdo de que Alejandra Orozco y Paola Espinosa, quien entrenacon Ma Jin, sigan haciendo pareja en la plataforma y también clasifiquen a Olímpicos y vayan a defender esa medalla de plata.

De igual manera, con Arantxa Chávez existe la intención de que siga haciendo pareja con Laura Sánchez, quien entrena con Francisco Rueda, en el trampolín de tres metros, así que hay buen nivel en las parejas para buscarlos pases en sincronizados al Mundial", explicó Bautista.

El entrenador indicó que tras la intensa temporada que habrá en este 2015, va a tener que dividir al equipo para confrontarla.

"Este año es muy importanteya que tenemos un Campeonato Mundial donde se darán las plazas olímpicas siempre y cuando se suban al podio, por lo que Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco tendrán como preparación las fechas dela Serie Mundial y así en mayo contaremos con el selectivo nacional para buscar el pase ala justa mundialista. Mientrasque Arantxa Chávez y Julián Sánchez buscarán la siguiente semana su derecho de estar en los Grand Prix", mencionó.

Bautista indicó que para este año no habrá sorpresas en la lista de clavados de los saltarines a la hora de competir, aunque sí están trabajando en algunos.

"En las series mundiales competirán con los mismos clavados y en el Mundial se buscará el pase con el mismo programa de competencia que realizaron en los Juegos Olímpicos y ya incorporaremos en lo individual un parado de manos. Lo que quiero es que los atletas tiren cuatro y media al frente en B, es un clavado que solo un chino y Andrés Villarreal lo hacen, pero sí necesita un preparación física muy fuerte", precisó.