Mexicana Alejandra Estrella gana medalla de bronce

“Participe de invitada para representar a casa, ahora me doy cuenta que todo se puede, que nada es imposible”, afirmó la clavadista regiomontana

Alejandra Estrella, clavadista mexicana
Alejandra Estrella, clavadista mexicana (Mexsport)

MONTERREY

La clavadista regia Alejandra Estrella se llevó la medalla de Bronce en la plataforma de 10 metros femenil en la final de la Serie Mundial de Clavados 2014, realizado en el domo acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este domingo.

Estrella mantuvo el suspenso hasta el último clavado, donde  pudo sobrepasar a la representante de Canadá, Roseline Filion, con una puntuación de 369.20 sobre 364.50, lo que le basto para obtener la presea de bronce.

“Participe de invitada para representar a casa, ahora me doy cuenta que todo se puede, que nada es imposible”, afirmó la regia entusiasmada. El oro fue para Meaghan Benfeito de Canadá y la plata para la China Liu Huixa. 

En la rama Varonil, la competencia fue muy reñida.  El olímpico Ivan Garcia se mantuvo en el top 3 hasta la quinta ronda, donde el ruso Victor Minibaev lo superó por pocos puntos.

”Al final se me fue la medalla, a pesar de eso siento que salgo ganando por las cosas que hice bien, me voy satisfecho con los resultados”, expresó  el clavadista. En cuanto a la medalla de su compatriota agregó “yo pensé que no iba a poder con la presión, pero me di cuenta que es una guerrera y espero que siga así”.

El podio varonil lo lideró el chino Qiu Bo (que tuvo una serie perfecta de 10), seguido del Británico Tom Daley y el ruso Víctor Minibaev.

Ahora el próximo compromiso para estos clavadistas es la Copa del Mundo a realizarse del 11 al 15 de julio en Shanghái, China.