Diosdado, oro en nado sincronizado; mexicanas dominan duatlón

Nuria dominó a sus rivales en e4l Centro Acuático Leyes de Reforma para colgarse otro metal dorado para la delegación mexicana; en duatlón Claudia Rivas, Anahí León y Adriana Baraza hiceron el 1-2-3

VERACRUZ

La nadadora mexicana Nuria Diosdado hizo sentir sus condiciones y ganó medalla de oro  en nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, en prueba que se desarrolló en el Centro Acuático Leyes de Reforma de dicho estado.

Diosdado acumuló 81.6452 puntos durante la prueba para colgarse la presea dorada. La azteca venció a la colombiana Mónica Arango y a la venezolana Greisy Gómez, quienes obtuvieron plata y bronce respectivamente.

Nuria aventajó a su más cercana competidora por casi cuatro puntos de diferencia para que México siga estando en las primeras posiciones en el medallero.

En la prueba de triatlón, la cual se convirtió a duatlón por las malas condiciones del clima, las mexicanas Claudia Rivas, Anahí León y Adriana Barraza dominaron ampliamente la prueba y se quedaron con los tres metales.

Claudia Rivas fue quien ganó el oro al sacar ventaja en la última prueba que fue una carrera de 10 kilómetros donde al final pudo sacarle diferencia a su compatriota León y quedarse con el primer puesto. Rivas dejó un tiempo total de 2:00:39, mientras que León de 2:01:48.

Por su parte, Barraza sacó una buena ventaja a la cubana Lizandra Hernández quien se ubicaba en el cuarto puesto, para colgarse el bronce y colocar el 1-2-3 para la delegación mexicana.