Triatleta tapatía con boleto a Veracruz

Claudia Rivas aseguró su presencia en los Juegos Centroamericanos.

Guadalajara

Tras cumplir con todos los requerimientos exigidos por la Federación Mexicana de Triatlón, la triatleta jalisciense Claudia Rivas consiguió clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán este año en Veracruz.

Así lo confirmó su entrenador Luis Miguel Chávez, luego de que Claudia asistió el pasado fin de semana al chequeo de marcas mínimas para integrarse a la Selección Nacional, en Boca del Río, Veracruz, logrando dar la marca mínima requerida y además, asegurar su lugar en la justa que se llevará a cabo en noviembre próximo en el puerto.

“El parámetro para asegurar el lugar era ubicarse en el Top-20 en el Mundial y cumplir con los tiempos mínimos establecidos por la FMTri. Claudia terminó en el lugar doce el año pasado, y consiguió la marca este fin de semana, por lo tanto, ella ya es oficialmente seleccionada a Veracruz”, informó Chávez Rincón.

Además de Claudia, los también jaliscienses Irving Pérez, Cecilia Pérez, Paola Díaz y Andrea Gutiérrez, aún tienen posibilidades de buscar su boleto en el Campeonato Panamericano de Triatlón en Dallas, Texas, a celebrarse el 1 de junio.