Cerca del objetivo en clasificatorio de taekwondo

De los ocho pases que reparte el clasificatorio de taekwondo en Aguascalientes, los mexicanos ya consiguieron la mitad

Carlos Navarro, taekwondoín mexicano
Carlos Navarro, taekwondoín mexicano (CONADE)

Enviado / Aguascalientes

Durante el primer día del clasificatorio de taekwondo rumbo a los Juegos Panamericanos que se realiza en el gimnasio olímpico de Aguascalientes, México ya logró cuatro pases de ocho que busca en este evento.

Victoria Heredia fue la primera en lograr el boleto en la categoría de menos de 67 kilos al vencer en su primera pelea a colombiana Katherine Dumar por 7-4.

Después el segundo pase cayó a cargo de René Lizarraga en el peso de menos de 80 kilos. El subcampeón mundial venció en su primer combate al peruano Kenny Aguire por 13-0, incluso el referí paró la batalla al termino del segundo round por superioridad.

El tercer boleto a la justa panamericana de Toronto lo obtuvo Carlos Navarro en menos de 58 kilos al vencer en su primera aparición a John Jairo de Aruba por 4-0.

Finalmente Jannet Alegría cerró con broche de oro la jornada para los mexicanos al conseguir el lugar en menos de 49 kilos. La taekwondoín eliminó en la primera etapa a Mónica Pimentel por 8-2.

Cabe recordar que con solo ganar un combate los mexicanos lograron los pases para el país a la justa continental ya que en cada peso se reparten 12 lugares, a excepción de la categoría de María Espinoza (+67) donde solo serán ocho. Al lograr el objetivo, los atletas aztecas decidieron ya no continuar peleando para enfrentar el Open México de categoría G-1 a realizarse este fin de semana en esta misma ciudad.

"Me siento muy contenta de haber conseguido el pase y de que llevamos cuatro de ocho pases y mañana hay muchas posibilidades de obtener los cuatro restantes. Eso de conseguir un pase importante te pone muy nerviosa y luego en la primer pelea entras un poco tensa pero al final puse lo mejor de mí para ganar el combate", dijo Jannet Alegría.

Para este jueves continuarán las actividades de este clasificatorio continental donde ahora María Espinoza (+67), Paulina Armería (-57), Misael López (+80) y Saúl Gutiérrez (-68), entrarán en combate para adjudicarse esos últimos cuatro boletos.