Clásico IPN vs UNAM será en Pachuca

El duelo de futbol americano colegial entre el 'Poli' y el club de la Universidad se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Estadio Hidalgo.
Las autoridades del gobierno estatal ofrecieron el recinto para el partido.
Las autoridades del gobierno estatal ofrecieron el recinto para el partido. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional hicieron oficial que el Clásico del Futbol Americano estudiantil será en el Estadio de los Tuzos el próximo 27 de este mes al medio día. En conferencia de prensa, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, indicó que esto se logró después de un ofrecimiento del gobernador Francisco Olvera, a las autoridades de la escuela superior.

“El IPN ha tenido un gran interés por medio de su titular, la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien solicitó a nuestro gobernador que se lleve a cabo en Pachuca el Clásico universitario de futbol americano, a lo que hemos aceptado y va a ser un reto muy importante para Hidalgo y va a dar grandes satisfacciones a quienes gustan de este deporte”, comentó.

El partido, en el cual fungirá como local el equipo del ‘Poli’, corresponderá a la semana 9 de la campaña 2013 de la ONEFA, siendo que no se encontró otro inmueble en el Distrito Federal para albergar, con las medidas mínimas de seguridad, el duelo.

Originalmente, el Clásico estaba programado para el 26 de octubre, pero a causa de que ese día el Pachuca enfrentará al Cruz Azul en “El Huracán”, se atrasó un día, esto para garantizar que el campo estuviera en condiciones, por lo cual una vez que termine el partido de futbol se trabajará en pintarlo e instalar el mobiliario para el cotejo.

Un aspecto que el Gobierno Estatal ofreció al IPN para que el Hidalgo fuese sede del Clásico es la seguridad. Además de que el inmueble cuenta con condiciones necesarias para recibir a cerca de 30 mil personas (como ocurrió en el Mundial Sub 17 de hace un par de años), la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un operativo para garantizar el orden ese día.

Serán 706 elementos de las diferentes corporaciones las que cuidarán el interior del estadio, sus inmediaciones y las vialidades principales de Pachuca desde la mañana del 27 de octubre y hasta que todos los aficionados abandonen la ciudad.

*Los boletos para el partido estarán a la venta a partir del lunes 21 de octubre por medio de la empresa Ticket Master; no habrá entradas en taquilla.