En Citroën confirman a los pilotos a Meeke y Ostberg

La marca francesa Citroën ha realizado una limpieza en casa, y para afrontar la temporada 2014 del World Rally Championship han traído a dos pilotos nuevos con el objetivo de dejar atrás el mal año que tuvieron con el finlandés Mikko Hirvonen y el español Dani Sordo

Citroën - World Rally
Citroën - World Rally

Ciudad de México

Para el próximo año, Citroën ha confiado el mando de sus dos DS3 WRC oficiales en manos del británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, dos competidores que demostraron un amplio potencial en el 2013.
 
Meeke fue campeón del IRC (Intercontinental Rally Challenge) en el 2009. En el 2013 tuvo dos apariciones con el DS3 WRC. El 2014 será la primera ocasión en que realice un programa completo dentro del Campeonato Mundial de Rallies toda vez que el proyecto de MINI, para el cual estuvo contratado, nunca logró arrancar de la forma esperada.


“Esta es una oportunidad increíble. Soy muy afortunado de poder trabajar con este equipo”, expresó Kris en un comunicado de prensa dado a conocer por la marca gala.
 
Por su parte, Mads Ostberg ha tomado parte en 65 rallies del mundial y ha ganado el campeonato noruego en cuatro ocasiones. Con 26 años, cuenta con siete podios dentro del WRC y con una victoria, Portugal 2012. Este año compitió para la escuadra privada M-Sport en el sexto sitio de la general.

“Estoy feliz de poder unirme a Citroën. He trabajado mucho para poder ser un piloto oficial. Después de ver a Citroën ganar por varios años, es un sueño hecho realidad ser parte de ellos”.

Citroën vivió un año de pesadilla, y es que sin Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, el galo Sebastien Ogier y Volkswagen se volvieron indestructibles.