Ciclovía derrumbada se reconstruirá para Río 2016

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro informó que la pista para bicicletas estará lista a tiempo para los próximos Juegos Olímpicos

La bandera de Brasil con la de los aros olímpicos
La bandera de Brasil con la de los aros olímpicos (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Una ciclovía cuyo derrumbe causó la muerte de dos personas la semana pasada será reconstruida a tiempo para los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, prometió el lunes el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

En declaraciones a la cadena televisiva Globo, Paes dijo que la empresa que edificó la pista para bicicletas Tim Maia será también la responsable por la reconstrucción.

Al menos dos personas fallecieron el jueves, cuando colapsó un tramo de unos 50 metros de la ciclovía elevada frente al océano, al parecer tras el impacto de una gran ola.

El ministro de Deportes del país, Ricardo Leyser, dijo el fin de semana que el accidente fue ocasionado al menos en parte por problemas de diseño.

La ciclovía une los barrios de Leblon y Sao Conrado, ubicados junto a la playa, y se le consideraba uno de los proyectos que constituirían el legado de los Juegos Olímpicos para la población en general.