Ruedan por la ruta del Maratón Lala

Cientos de ciclistas recorrieron las principales arterias de Torreón, Gómez y Lerdo, en lo que fue la tercera Rodada previa al Maratón Internacional Lala, edición 2015.

El cauce constó de 42 Kilómetros y 195 metros de que se compone el recorrido del Maratón.
El cauce constó de 42 Kilómetros y 195 metros de que se compone el recorrido del Maratón. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Cientos de ciclistas tomaron las principales arterias de La Comarca Lagunera en una magna rodada que calienta los motores para lo que será la edición 2015 del Maratón Internacional Lala.

A una semana se que se celebre esta justa atlética nacional, la edición XXVII, los ciclistas tomaron la ruta original del Maratón por tercera ocasión en tres años.

El evento de carácter familiar arrancó cerca de las 08:00 horas desde la calzada Lázaro Cárdenas y Avenida Valle del Guadiana, en Gómez Palacio, con dirección al bulevar Miguel Alemán y con destino a Ciudad Lerdo, se regresaron a Gómez Palacio hasta llegar a Torreón y hasta el Bosque Venustiano Carranza, justo en la tradicional meta del Maratón.

Es el tercer año que se realiza la Rodada previa al Maratón Lala, cada vez con más adeptos, la convivencia ciclista se va convirtiendo de a poco en una tradición.

El cauce constó de 42 Kilómetros y 195 metros de que se compone el recorrido del Maratón, donde hombres y mujeres de todas las edades se dieron cita para esta convivencia familiar deportiva.

Fueron diversos los vehículos en que se transportaron los participantes, desde a pie, patines, patinetas, pero desde luego en su mayoría bicicletas de todos los tipos (de carreras, de montaña, urbana, bmx, de triatlón, de carga, etc.) lo importante era ser parte del contagio que genera el evento internacional más importante que une 3 ciudades y 2 Estados.

El recorrido contó con hidratación y puntos para reparar las bicicletas que sufrieran algún desperfecto.

Cabe resaltar que el evento se llevó a cabo sin contratiempos gracias al apoyo y coordinación del comité, que a su vez conto con la colaboración de los diversos grupos que ruedan en toda la región, con el fin de aportar la experiencia basta y amplia de dichas tropas.

Así mismo, elementos del Ejército, Policía Estatal y de Vialidad de las tres ciudades, apoyaron a la rodada, para mantener el orden y la seguridad del contingente.