Ciclistas mexicanos triunfan en el Kolo Pro Zivot

Monserrath Rodríguez, Fátima Marín y Gerardo Ulloa ganaron medalla en Praga

La participación mexicana en la justa checa brilló con tres apariciones en el podio
La participación mexicana en la justa checa brilló con tres apariciones en el podio (Conade )

Ciudad de México

Los mexicanos que asistieron al maratón de ciclismo Kolo Pro Zivot tuvieron una destacada actuación al subir al podio en tres ocasiones.

Monserrath Rodríguez y Fátima Marín obtuvieron el primer puesto luego de recorrer 37 kilómetros.

“Me siento contenta, fue mi primer maratón y el nivel estuvo bastante duro desde el inicio. En el transcurso de la carrera nos fuimos separando y yo me fui totalmente sola en ratos, hubo un momento en el que una chica me ayudó para alcanzar a un grupo”, explicó Fátima, que compitió en la categoría cadete.

Por su parte, Gerardo Ulloa se colocó en la tercera posición mientras su compañero Armando Martínez finalizó en el lugar 17, por obra de una llanta ponchada.

Ulloa coincidió en que la competencia fue difícil desde el arranque, donde se formaron dos grupos, situación que obligó al jalisciense a planear estratégicamente cada uno de sus movimientos.

“Empezó con un poco de plano y después una subida donde se hicieron dos grupos, en el de los más fuerte había como unos veinte corredores y yo me quede con el grupo de atrás, con unos cinco ciclistas y empezamos a tomar un ritmo muy bueno. En unos repechos apreté el paso y me quedé solo con un corredor, más adelante nos entró un grupo de seis y nos fuimos con ellos”, detalló.

El ciclista mencionó que a partir del kilómetro cuarenta la carrera se le presentó la posibilidad de aventajar en el grupo, ésta llegó en la última subida, por lo que aprovechó la oportunidad para remontar tres lugares e iniciar un sprint en la recta final que le permitió colgarse el bronce.

El próximo reto para los ciclistas mexicanos tiene como sede la ciudad de Teplice el próximo sábado 30 de abril, la segunda fecha del Cesky Pohar MTB.