Ciclista mexicano, suspendido por posesión de sustancias prohibidas

José Alfredo Aguirre fue castigado por la UCI, quien no podrá tener actividad alguna por dos años al tratar de ingresar hormona del crecimiento y EPO al aeropuerto de Alicante

Ciclismo de ruta, Juegos Panamericanos de Toronto
Ciclismo de ruta, Juegos Panamericanos de Toronto (Mexsport)

Ciudad de México

El ciclista mexicano, José Alfredo Aguirre fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI por sus siglas en inglés), por presunta posesión de sustancias prohibidas e ingresarlas a Alicante.

Después de casi 12 meses la UCI anunció el castigo imputado para el atleta mexicano que será una suspensión de dos años; es decir, podrá regresar a toda actividad el 30 de octubre de 2016. El motivo de la suspensión de Aguirre según informó AS España en diciembre de 2014, se debió a la detención del ciclista el mes de abril por Aduana en el aeropuerto de Alicante al tratar de ingresar hormona del crecimiento y EPO.

José Alfredo mencionó que él asumirá cualquier castigo, a pesar de no saber lo que contenía el paquete que le había sido entregado para dárselo al director del Mutua Levante, José Vicente Peidró.

"Los productos me los dio José Maldonado, un excorredor del Mutua, para que se los entregara a Peidró. No sabía que me había involucrado en un lío. Eché el paquete en la maleta sin taparlo, mezclado con la ropa. Creía que no realizaba ninguna cosa ilegal, sólo un favor. Aun así, asumo las consecuencias de mi conducta y cualquier pena que me asignen por aquella torpeza", informó Aguirre para AS España.

Hasta el momento se desconoce alguna sanción para Peidró, quien desde julio de 2014 está inmiscuido en otro caso por supuesto delito contra la salud.