Pedaleo complicado rumbo a Olímpicos

En este comienzo de año, el ciclismo de ruta femenil no ha rodado en el camino hacia Brasil 2016, luego de no ser inscritas al torneo de Argentina y así dejar puntos

Ingrid Drexel durante los Juegos Panamericanos en Toronto
Ingrid Drexel durante los Juegos Panamericanos en Toronto (Mexsport)

Ciudad de México

Desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, México siempre ha tenido una representante femenil en el ciclismo de ruta, pero ahora el camino está complicado para que una pedalista nacional llegue a Río de Janeiro 2016 ya que las mexicanas han dejado ir puntos fundamentales en el ranking olímpico.

"El pasado in de semana teníamos que irnos a participar a un evento en Argentina, el Tour de San Luis, que es la primera competencia puntuable, pero no estuvo registrada la selección para asistir, entonces ya estamos en desventaja porque otros países de Latinoamérica y europeos están participando, por lo tanto están robando puntos que nosotros también pudimos conseguir y con ello ya se puso la cosa medio intensa para la clasificación a Brasil", declaró Ingrid Drexel.

Para clasificar a Olímpicos en esta modalidad México debe ubicarse dentro de los primeros 22 del ranking, y por ahora ocupa el sitio 31.

"En la modalidad de ruta se clasifica al país y por ende como equipo debemos conseguir puntos. Tenemos varios escalones por subir de aquí a junio, mes en que se cierra el ranking, pero no solo debemos clasificar al país en el 22 ya que de hacerlo así solo se nos daría una plaza y la intención es que tengamos una mejor posición para que vayamos más, como máximo cuatro, pero por el momento no hemos tenido ninguna competencia", señaló

Drexel manifestó que la próxima competencia que tienen programada es hasta abril con la vuelta femenil internacional, la cual se realizará en nuestro país.

"En Latinoamérica están por encima de nosotras Venezuela, Chile y Cuba, y si ellas agarran puntos en Argentina ya nos van a sacar más ventaja, entonces sí es muy importante asistir a todas las pruebas que se puedan y seguramente estaremos en el evento en abril ya que será en México. Después en mayo hay varios torneos en Venezuela junto con el Panamericano y seguirá la Vuelta Costa Rica, la cual sería la última donde podríamos obtener puntos, porque después hay una Copa del Mundo en Filadelfia, pero ahí ya es más difícil agarrar unidades debido a que el evento tiene un nivel muy fuerte", mencionó la atleta.

La ciclista busca clasificar a sus segundos Olímpicos luego de haber estado en Londres 2012.

"Serían mis segundos Olímpicos y la verdad me fue mal en Londres porque nos tocó un día muy feo, lloviendo, granizando y con un frío terrible. Iba bien y faltando como 50 kilómetros hubo una caída donde nos atoramos en esa parte y se nos fue el grupo principal y por lo tanto ya no los pudimos alcanzar".