Presentan Rodada al Santuario del Señor de Jimulco

Partiendo de la Línea Verde, el próximo 30 de abril se recorrerán 80 kilómetros por los paisajes del semi-desierto, para mostrar las costumbres de las distintas comunidades de nuestra región.

Se anunció la Rodada al Santuario del Señor de Jimulco, a realizarse el próximo 30 de abril.
Se anunció la Rodada al Santuario del Señor de Jimulco, a realizarse el próximo 30 de abril. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Más de 400 ciclistas le darán vida a la Rodada al Santuario del Señor de Jimulco, la cual se desarrollará el próximo 30 de abril, partiendo desde la llamada Línea Verde en Torreón.

El recorrido será de 80 kilómetros, en los cuales disfrutarán de los paisajes del semi-desierto, pasando por los principales pueblos de Jimulco, hasta llegar al Santuario, donde se recibirá a los participantes con un agradable convivio y rifa de regalos.

El evento arranca a las 8:00 horas partiendo de la Línea Verde en avenida de los Metales y Paseo del Tecnológico, el evento tiene una duración aproximada de 6 horas.

La presentación del evento se realizó la mañana de este jueves, los pormenores los dio a conocer Laura Prado de Ecociclismo de La Laguna, quien fue acompañada de Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como Armando Álvarez y Neo García de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ahí se mencionó que la intención de la rodada es promover la activación física, al mismo tiempo, mostrar las costumbres de las distintas comunidades de nuestra región, conociendo a la vez la ciudad de Torreón en un ambiente sano y de convivencia.

El costo de la inscripción es de 200 pesos, que incluye jersey conmemorativo, abastecimientos de agua y fruta, barredoras, ambulancias, kits de recuperación, entra a una rifa de regalos, comida de convivencia y transporte de regreso.

Los puntos de abastecimiento son en los poblados, San Isidro, La Ventana, Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco y Flor de Jimulco.