Laguna Bikes prepara su Rodada número 150

Faruk Sabag, organizador del evento, informó que para esta edición tan especial, se contará con atractivos premios, donde destaca la rifa de 10 bicicletas y un viaje al puerto de Mazatlán.

El Colectivo Laguna Bikes prepara su Rodada número 150 en La Laguna.
El Colectivo Laguna Bikes prepara su Rodada número 150 en La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El colectivo ciclista Laguna Bikes anunció que el próximo 27 de abril celebrará su Rodada número 150 y lo harán de la misma manera como hacen sus recorridos cada semana.

Faruk Sabag, organizador, informó que para festejar está invitando a todos los ciclistas de la región a que participen y disfruten de momentos agradables.

Señaló que la ruta será de Torreón a Lerdo, la salida se dará desde la explanada de la Plaza Mayor en punto de las 20:00 horas.

Indicó que el Colectivo cumple 3 años ininterrumpidos de realizar estas rodadas, que cada día tienen más seguidores.

Quienes deseen participar y no tengan bicicletas, deberán llegar con tiempo al lugar de salida, donde tendrán la oportunidad de rentar un vehículo.

Para la Rodada 150, se contará con atractivos premios donde destaca la rifa de 10 bicicletas y un viaje al Puerto de Mazatlán.

Para tener todos los beneficios que se ofrecen, se debe pagar una cuota de inscripción de 250 pesos por participante, pago que incluye un jersey conmemorativo del evento.

La ruta iniciará en la Plaza Mayor, por la avenida Matamoros para recorrer hacia el poniente, hasta tomar la calle Ramos Arizpe para ingresar a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán, después entrarán a Lerdo y terminar en la Plaza de Armas.

El organizador indicó que el próximo mes de mayo se desarrollarán dos proyectos importantes dentro de Laguna Bike, como lo es la creación del grupo Laguna Kids Bike, donde será dirigida por niños en rodadas que se desarrollarán en los domingos en el Paseo Colón.

Indicó que en este lugar se desarrollarán reglamentos para los lebreles y en junio se tendrá un reglamento de bolsillo para evitar en lo posible accidentes lamentables.

Resaltó el impacto que tiene el uso de la bicicleta, tanto de salud como cuidado del ambiente, por lo que haciendo estos recorridos se busca atraer a más personas, de todas las edades, a los recorridos urbanos y que se utilice más la bicicleta en lugar de los vehículos de combustión.