Chivas resignado a un cierre digno

Hace 5 años Pachuca venció por última vez a los rojiblancos en tierras jalisciense.

Guadalajara

Se acabó el margen de error, es decir, a Chivas le restan 5 juegos para terminar su participación en el presente campeonato, y a menos que se de una portentosa combinación de resultados, donde el Guadalajara ganara todos sus partidos y otros nueve equipos no sumaran puntos, al Rebaño sólo le queda sumar unidades para alejarse del tema del descenso: infierno en el que podría meterse el siguiente torneo de no ganar a Pachuca este domingo, cuando se juegue el partido a las 17:00 horas sobre el Estadio Omnilife.

En el Rebaño se respira la resignación de dejar abierta la posibilidad de ser rebasado en títulos por el actual campeón: América, quien se halla en primer lugar de la Liga. Por lo que el defensa y capitán del chiverío, Héctor Reynoso, quien al término de la última sesión para enfrentar a los Tuzos, comentó que: “La intención es tratar de disfrutar dentro de la cancha, hay que contagiar a todos de lo bien que hemos trabajado, porque hoy más que nunca tenemos que demostrarlo en estos últimos cinco encuentros que nos restan”.

Por otro lado, han pasado 5 años desde que Pachuca venció por última vez al Rebaño en tierras jalisciense. El equipo dirigido por el entrenador Enrique Meza tiene pocas posibilidades de encontrarse con la Liguilla, pero matemáticamente, con 12 puntos y en la posición 14 de la tabla general, se mantiene con ilusión de entrar a las rondas finales, por lo que tendrá que reflejar en la cancha su cuarta posición como mejor defensiva y reforzar el ataque explotando las bandas con Daniel Arreola e Iván Estrada, junto con Walter Ayoví suelto por la media cancha para entregar el esférico a los pies de Duvier Riascos o de Abraham Carreño, que podrían evidenciar a la tercera peor defensiva del campeonato que guarda el Guadalajara. Aunque Chivas está preparado.

“Los puntos los necesitamos los dos equipos, pero tenemos que asumir el rol como equipo local, sabemos que Pachuca es un equipo que cuenta con buenos jugadores, con mucha dinámica, tenemos que buscar imponer nuestro futbol desde el primer minuto”, finalizó el defensor rojiblanco.

Con información de Omar Andrade Navarro