Chivas, con cuatro bajas para enfrentar a Pachuca

Pese a este contexto el estratega rojiblanco espera obtener cinco victorias en los partidos restantes de la temporada.
Juan Carlos Ortega espera lograr un pleno de cinco victorias en los partidos que restan de temporada.
Juan Carlos Ortega espera lograr un pleno de cinco victorias en los partidos que restan de temporada. (Mexsport )

Guadalajara

El vestuario del Guadalajara está tocado y no solo anímicamente. El equipo suma cuatro bajas de cara a su próximo encuentro del domingo frente a Pachuca. Estas ausencias suponen un problema para el técnico Juan Carlos Ortega, quien espera lograr un pleno de cinco victorias en los partidos que restan de temporada.

Si podría contar con Jorge Enríquez, quien ya está en la última fase de recuperación de su distensión sufrida en el aductor derecho. El ‘Chatón’ ya está cerca de su recuperación por lo que el entrenador deberá valorar si finalmente el volante de Chivas podrá disfrutar de minutos este fin de semana.

No estará disponible Giovani Hernández tras su lesión muscular del último clásico frente a América. El jugador sigue realizando ejercicios de rehabilitación y necesitará al menos una semana o dos para volver a la competición.

Los otros lesionados, Édgar Solís y Omar Esparza, evolucionan favorablemente de sus sendas roturas de ligamento cruzado izquierdo, aunque Ortega tendrá que esperar para poder contar con ellos.

Solís ya realiza ejercicios físicos con el balón y afronta la fase final de su recuperación, por lo que quizá pueda dar cara a los dos últimos encuentros de la temporada. Omar Esparza, aún tiene un largo recorrido en su recuperación y será difícil que vuelva a los terrenos de juego antes del próximo torneo de apertura.

Con información de Cristóbal Pérez García