La China Poblana en la CdMx

La estatua, que tuvo como modelo a Melissa Alejandra I, reina de la Fmch, podrá ser admirada a diario por más de 80 mil transeúntes en la capital

Inédita develación en la ciudad capital
Inédita develación en la ciudad capital (La Afición )

Ciudad de México

Desde el domingo pasado, la calle Génova, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, se encuentra engalanada con la estatua que representa a la China Poblana, para la que Melissa Alejandra I, reina de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), fue la modelo.

La develación del monumento se realizó el pasado 14 de agosto con una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades delegacionales en Cuauhtémoc, el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de la Ciudad de México, Ricardo Anaya, y un gran número de familiares y amigos de la familia Vera Torres.

La China Poblana es un personaje que nos representa en gran parte de nuestra historia y tradiciones; esta simbólica escultura de 2.30 metros de altura y fundida en bronce, es una obra del artista Ariel de la Peña y fue auspiciada por Melissa I, quien a unos cuantos meses de haber terminado su reinado, está cerrando con broche de oro al dejar este legado que diariamente será visto y admirado por más de 80 mil transeúntes, según los datos otorgados por las autoridades delegacionales. La obra es de gran trascendencia, ya que hace presente a nuestro deporte nacional en el corazón de la Ciudad de México, pero además, porque es un hecho inédito que nadie había contemplado, para mostrar una fi gura que es tan significativa para todos los mexicanos. Así que desde este espacio, felicitamos a Melissa Alejandra Vera Torres Melissa I y a sus padres, Adriana Torres y Alejandro Vera, por esta difusión que hacen al único deporte que nació en México.

CHARRERÍA, LA MUJER A CABALLO

Otra manera de promover nuestro deporte nacional es a través de una exposición fotográfica charra denominada La mujer en la charrería, que será inaugurada este lunes a las 10 de la mañana al pie del monumento a los Niños Héroes, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de la calzada de la Juventud Heroica.

Esta exposición es producto del esfuerzo conjunto entre la Federación Mexicana de Charrería, la Secretaría del Medio Ambiente y la Administración del Bosque de Chapultepec. Melissa Alejandra I, reina de la Federación Mexicana de Charrería, como anfitriona, inaugurará esta exhibición fotográfica de artistas de la lente muy califi cados en el medio como: Marco Alarcón, Alberto Morales, Humberto Pliego, Garrón Torres, Mónica García Manrique y María Fernanda Pérez Grovas. Así que los invitamos a que disfruten de una exposición, que la hace única por las obras ahí expuestas.