Chimalhuacán obtuvo cuatro medallas en torneos internacionales

Omar Álvarez Primavera, Rafael Morales Moreno y Raúl García Martínez, informaron de sus triunfos en México, Francia y Uruguay, respectivamente.

El edil auguró un excelente futuro para los deportistas de Chimalhuacán
El edil auguró un excelente futuro para los deportistas de Chimalhuacán (Especial)

Chimalhuacán

La delegación de Chimalhuacán obtuvo cuatro medallas durante su participación en torneos internacionales, con lo que el municipio se confirma como potencia en este deporte, afirmó el presidente del frontón La Corregidora de Chimalhuacán, José Antonio Valverde Zedillo.

Durante una reunión celebrada con el presidente municipal, Telésforo García Carreón, los jóvenes Omar Álvarez Primavera, Rafael Morales Moreno y Raúl García Martínez, informaron de sus triunfos en México, Francia y Uruguay, respectivamente.

Rafael Moreno Morales obtuvo la medalla de oro en el campeonato mundial de Pelota Vasca, celebrado en Francia; mientras que Omar Álvarez se alzó con la medalla de plata en Olimpiada Nacional Juvenil y el bronce en Campeonato Nacional de Pelota Vasca; y por último, Raúl García Martínez, se hizo de la medalla de plata en el campeonato internacional celebrado en Mercedes, Uruguay.

El edil de Chimalhuacán auguró un excelente futuro para los deportistas de Chimalhuacán: "hoy su trabajo y esfuerzo se ha visto consolidado con hazañas como estas... hace más de tres décadas era impensable tener campeones mundiales de nuestro municipio, pero ustedes son una realidad".

Cabe destacar que la delegación de frontón en Chimalhuacán se prepara para participar en torneos como la copa del mundo de Frontón en Francia y los Juegos Panamericanos de 2014: "tenemos que seguir trabajando y vamos a echarle todas las ganas del mundo", afirmó Valverde Zedillo.

Finalmente, el alcalde de Chimalhuacán invitó a la población en general a la segunda semana Internacional de Pelota Vasca en el frontón Trinquete La Corregidora, con jugadores de Cuba y España; quienes competirán contra los oriundos de este municipio por una bolsa de 60 mil pesos del uno al ocho de diciembre.