Presenta Chilangos Run carrera 10K

El equipo conformado por habitantes de la delegación Miguel Hidalgo oficializó la carrera de los 10 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre

Oscar Soto Carrillo, encargado de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del DF
Oscar Soto Carrillo, encargado de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del DF (Especial )

Ciudad de México

Chilangos Run presentó su carrera 10K, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 12 de octubre, donde se esperará la participación de 3 mil corredores.

El tramo incluirá el Circuito Gandhi, Avenida Reforma y el Bosque de Chapultepec. El proyecto, que empezó en 2012 como una estrategia para corredores amateur, contará con la certificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

"Saldremos a las siete de la mañana del Circuito Gandhi; de ahí, a Reforma, a la calle Julio Verne, retomaremos Reforma hasta Chivatito; luego, a Molino del Rey, allí pasaremos por la primera sección del Bosque de Chapultepec, el quiosco y el lago; la avenida Rodolfo Neri Vela; de nuevo Chivatito, a incorporarse con Reforma, pasar por la Torre Mayor y llegar a la meta en Circuito Gandhi".

El costo de la inscripción será de 200 pesos, y un día antes de la carrera se entregará el paquete deportivo en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo.

Oscar Soto Carrillo, encargado de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal, comentó que la Primera Carrera de Chilango Run es parte del compromiso que tiene el Gobierno de la ciudad y la demarcación.