El running, una forma de vida

El correr se ha vuelto parte de la vida de algunos habitantes de la Ciudad de México; se han creado diferentes grupos que impulsan esta actividad física. Chilangos Run es uno de ellos

CIUDAD DE MÉXICO

Actualmente, el running se ha convertido en una moda; en el territorio mexicano existen grupos que cada fin de semana participan en las diferentes carreras que se realizan, pero en el corazón del país existe un equipo que ha superado todas las expectativas.

Chilangos Run es un proyecto que inició en la delegación Miguel Hidalgo, donde Edgar Campos con la ayuda del delegado Víctor Hugo Romo dieron pie a que la gente de toda la ciudad se interesara por correr.

Todas las personas pueden formar parte de Chilangos, llegan desde niños hasta personas de la tercera edad, ya sean amateur o experimentados.

"Aquí hay muchos testimonios de gente que el running las ha cambiado; hay personas que vienen con problemas de depresión o enfermedades como la obesidad, y con el running han mejorado su estilo de vida", comentó Edgar Campos, integrante y organizador de Chilangos Run.

Amparo Arriaga forma parte del equipo desde más de un año, "el año pasado corrí la mitad del Maratón de la Ciudad de México; estoy muy feliz aquí, ni me he fijado que tengo 70 años y lo importante es que no estoy enferma de nada".

El entrenamiento que día a día realizan de 6 a 10 de la mañana, se ve reflejado en los resultados que han obtenido en las carreras.

"En el Medio Maratón se obtuvieron medallas: en la categoría general los chilangos quedaron en 4to femenil, 6to y 8vo varonil; en categoría 25-29 1er lugar femenil y en la de 30-35 varonil 1ro y 2do", apuntó Marlon Hansen, entrenador de Chilangos Run.

Chilangos cuenta con un equipo de especialistas, desde entrenadores de alto rendimiento hasta fisioterapeutas; a los miembros que forman parte de esto reciben una rutina y programa que les ayuda a practicar de forma adecuada el running.

"Lo que queremos es que todos los que entran a Chilangos tengan un cronograma y un sistema específico y tengan la información adecuada para ser un buen corredor y hacer del correr un estilo de vida" Víctor Hugo Romo, Jefe de la Delegación Miguel Hidalgo.

Chilangos también cuenta con un programa que se llama Turismo run, el cual consiste en recorrer diferentes puntos históricos y culturales que se encuentran en la delegación Miguel Hidalgo; el próximo 12 de octubre se realizará la primera carrera de Chilangos Run, y el 2 de noviembre se lleva a cabo la competencia "Muero por correr", la cual los participantes tienen que ir disfrazados, el motivo de esto es hacer que los competidores se diviertan.