Chihuahua reúne a la charrería de casa

La Feria de Escaramuzas se llevará a cabo este sábado en el ámbito del Campeonato Estatal 2016, en la que tendrán participación tres ex monarcas nacionales

El monumental Lienzo de Parral
El monumental Lienzo de Parral (La Afición )

Ciudad de México

Ayer inició el Campeonato Estatal Charro Chihuahua 2016, teniendo como sede el lienzo de la Asociación Regional de Charros de Parral; éste es un evento ofi cial avalado por la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), y según informes de presidente del comité organizador, Guillermo Ramos Pérez, ese certamen contará con la participación de agrupaciones de Ciudad Camargo, Ciudad Delicias, Ciudad Juárez, Ciudad Jiménez, Chihuahua capital e Hidalgo del Parral.

*Descarga aquí la versión impresa* 

Ese evento es una gran fi esta popular y la entrada al lienzo charro es totalmente gratuita, a excepción de la Feria de Escaramuzas, que tendrá un costo realmente simbólico; así que ya todo se reportó listo y en orden para el gran festejo chihuahuense.

Hoy a las 10:00 entran al ruedo Cerro Grande y la División del Norte; a las 14:00, Rancho Santa Julia, El Vergel y San Rafael, y a las 17:00 se consumará La Feria de Escaramuzas, con la participación de Las Caporalas, Rancho las Varas, Bárbaras del Norte, Las Villistas y las ex campeonas nacionales rarámuris, Soles del Desierto, y Reencuentro, de Chihuahua, y para cerrar con broche de oro, las Escaramuzas Infantiles con Las Caporalitas B, Las Varas A y B y Gaviotas A y B.

Mañana iniciarán con la especialidad de Charro Completo con cinco representantes, entre los que se encuentran Juan Manuel Mendoza y Alan Carbajal, ambos de Ciudad Juárez. Al término del Charro Completo, y para darle gusto al gusto, está programado un caladero abierto, y alrededor de las 17:00 será la gran final por equipos, con los tres mejores de la clase clasificatoria.

TORNEO EXCELENCIA

Otro evento importante de nuestro deporte nocional, es el Torneo Excelencia Charra 2016 que inició su tercera fase el pasado jueves 9, para concluir mañana en las instalaciones del lienzo charro El Regalo, en Saltillo, Coahuila, casa de los Charros de Saltillo, de Lito Dávila, actual precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

Aunque el torneo no es oficial reúne a equipos de los clasificados como triple A, teniendo en sus filas a charros profesionales, dejando ver una gran calidad deportiva, superando por amplio margen calificaciones por arriba de la excelencia. Hasta este viernes, antes de cerrar esta edición, el primerísimo lugar lo ocupaba Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, con 443 puntos, casi la charreada perfecta; el segundo sitio es para Rancho las Cuatas, de Nayarit, con 408; el tercero es ocupado por Rancho Agua Santa, de Jalisco, con 407, seguidos de Charros de Jalisco, de esa ciudad, con 399 y Hacienda Triana, de Zacatecas, con 385.

SEGUNDA FASE DEL ESTATAL CAPITALINO

Hoy, en el lienzo El Bramadero de Aragón, de la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo, inicia la segunda fase de Campeonato Estatal Charro de la Ciudad de México. A las 12:00 participarán la categoría Dientes de Leche con la Carlos Rincón Gallardo, Charros Constituyentes y Charros del Pedregal, y a las 16:00 veremos la presencia de otros tres equipos de la misma categoría. Este evento se suspenderá mañana y se reanudará el próximo sábado 18. Así que estén atentos al programa de participación que les daré a conocer la próxima semana.