La dinastía de Chicago; Blackhawks, campeones de la NHL

La escuadra de la 'Ciudad de los Vientos' logró su tercera Stanley Cup en los últimos seis años y se levantó como la mejor franquicia en la última década; hoy vencieron 2-0 a Tampa Bay Lightning para quedarse con la serie 4-2

CHICAGO, Estados Unidos

Chicago se convirtió en la franquicia más ganadora en los últimos diez años. Los Blackhawks vencieron 2-0 al Lightning de Tampa Bay para derrotarlos 4-2 en la serie y así ganaron la Copa Stanley, que los acredita campeones del hockey sobre hielo de los Estados Unidos.

La escuadra de la 'Ciudad de los Vientos' se adelantó en una descolgada de Duncan Keith en el segundo periodo que paró el golero de Tampa, qué, sin embargo, dejó el disco muerto para que el mismo Keith contrarrematara para marcar el 1-0.

El segundo tanto fue una calca del primero. Ante la desesperación del Lightning de ir al frente para conseguir la igualda, los Blakchawks los volvieron a cazar en el contragolpe. Brad Richards quitó el puck en propia portería, la condujo hasta la portería oponente y le dio la asistencia a Patrick Kane que fusiló al golero del cuadro de La Florida para darle el campeonato a los de Chicago.

En medio de la algarabía, el mismo Duncan Keith se consagró como como el Jugador Más Valioso de la Serie,

La Copa Stanley ganada por los Blackhawks fue especial, debido a que no la habían podido ganar en su ciudad desde 1938. Hoy rompieron 77 años de no coronarse en casa.

El campeonato ante Tampa Bay significó la tercera Copa Stanley en los últimos seis años para Chicago, por lo que son la franquicia más ganadora desde el 2009 en la NHL.