Chiapas, ya listo para el Nacional

Del 16 de octubre al 6 de noviembre tendrá lugar la esperada edición 72 del Congreso y Campeonato Charro

Chiapas se alista para este 2016
Chiapas se alista para este 2016 (Más Afición )

Ciudad de México

El pasado miércoles, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el comité organizador del 72 Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, convocó a diferentes cámaras empresariales y turísticas, además de toda la prensa local, para darles a conocer los adelantos y las bondades del gran evento, que se realizará del 16 de octubre al 6 de noviembre, con lo mejor de este deporte federado, contando con la participación de 126 equipos charros, 80 escaramuzas y 15 charros completos.

*Descarga aquí la versión impresa*

Por primera vez en la historia de la charrería, Tuxtla Gutiérrez será sede de este magno evento que se realizará en las instalaciones del Auditorio de la Gente, mostrando un gran despliegue logístico y técnico para un mejor desarrollo y funcionalidad, en beneficio de todos los asistentes a este magno evento. La organización correrá a cargo de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) y de los diferentes organismos empresariales, que se verán ampliamente beneficiados por la derrama económica que generan este tipo de eventos masivos.

EL NACIONALITO SIGUE OFRECIENDO EMOCIÓN

La semana pasada se inauguró oficialmente el 24 Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas 2016, en Tepatitlán, Jalisco; como todo evento oficial de la Fmch, se contó con la asistencia del presidente Miguel Pascual Islas, quien estuvo acompañado de algunos elementos de su Consejo Directivo, así como también de algunas autoridades municipales.

Al término del acto protocolario de inauguración, se aprovechó el escenario para coronar a Alejandra I, como Reina de los Charros de Tepa; como sucede en toda coronación, es una muestra del amor y respeto que representa la mujer dentro de nuestro deporte nacional.

Entrando a las acciones competitivas hasta el momento, en la categoría Infantil B de los Charros Completos, en primer lugar se encuentra Pablo Barba, del estado de Jalisco, con 277 puntos; el segundo lugar lo tiene Alejandro Ortega, de la Ciudad de México, con 266, y el tercero Marco Antonio Ruiz, de Aguascalientes, con 227. Aún falta mucho camino por recorrer, ya que las finales serán los días 30 y 31 de julio, pero por lo pronto para hoy, todas las competencias serán para la Categoría Infantil A.

A las 12:00 horas entran en acción los equipos: selección de Nuevo León; Fortaleza, de Querétaro y Escuela Charros de Jalisco; a las 16:00, Rancho El Tecolote, de Colima; Regionales de San Juan del Río, de Querétaro, y San Miguel de Huentitan, de Jalisco.

A las 20:00 entran los Charros Completos con la participación de Fernando Guzmán Correa, de Nuevo León; Ricardo Antonio Vargas Ávila, Colima; Rosendo de León, de Nuevo León; José Luis Ávalos García, de Michoacán, y Daniel Guerra Garza, también de Nuevo León. Mañana está destinado a la categoría Infantil B. A las 12:00 contenderán los escuadrones: Selección de Nuevo León; Combinado Mexiquense, del Estado de México; la Luis Hernández Ávila, de Hidalgo, y Rancho Las Palmas, de Jalisco.

A las 16:00, Rancho La Gloria, de Querétaro; Charros del Pedregal, de la Ciudad de México, y Tepatitlán, de Jalisco. A las 20:00 entrarán en acción los Charros Completos: Hugo Canales Hinojosa, Eduardo Cortés Cavazos y Alejandro Sepúlveda, de Nuevo León; y Rodolfo Velázquez, Antonio Zamora y Ramiro Márquez Ortega, representantes de Jalisco.