Sablikova oro en patinaje de velocidad

Martina Sablkova, ganó el oro en patinaje de velocidad en la categoría de 5.000 metros, refirmandose como campeona olímpica en dos Juegos Olímpiocos Invernales consecutivos

Sablikova, campeona en patinaje de velocidad
Sablikova, campeona en patinaje de velocidad (Reuters)

SOCHI, Rusia

La checa Martina Sablikova revalidó el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver 2010, tras imponerse hoy en la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad, por delante de las holandesas Ireen Wust, plata, y Carien Kleibeuker, bronce.

Sablikova, vigente campeona del Mundo de la distancia, se tomó, de este modo, la revancha de la derrota sufrida en la prueba de 3.000 metros, donde la checa tuvo que conformarse por 1.6 segundos con la segunda plaza por detrás de la holandesa Wust.

Una amarga derrota que Martina Sablikova, actual líder de la Copa del Mundo, no estaba dispuesta a repetir hoy en su prueba favorita, los 5.000 metros, en los que la checa posee con un tiempo de 6:42.66 minutos el récord del Mundo desde febrero de 2011.

No necesitó patinar tan rápido en esta ocasión la checa a la que le bastó con un crono de 6:51.54 minutos para doblegar por 2.74 segundos a Wust, que con la plata lograda hoy suma ya un total de cuatro medallas -un oro y cuatro platas- en Sochi.

Completó el podio la también holandesa Carien Kleibeuker, que a sus 35 años logró su primera medalla olímpica con un tiempo de 6:55.66 minutos, a 4.12 segundos de Sablikova.