Chávez con posibilidad de título en 2014

Chávez Junior busca dejar atrás la polémica decisión de su pelea con Vera y se enfoca en el 2014, donde quiere brillar con luz propia

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. (Archivo )

Bangkok, Tailandia

Ahora que se hizo oficial el ascenso de división del ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. la división de los Supermedios comienza a acomodarse con miras a iniciar con fuerza el siguiente año.

Durante el tercer día de actividades en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Tailandia, la junta de gobierno acordó que el peleador sinaloense ocupará la segunda casilla de clasificaciones con miras a que Julio César obtenga una oportunidad de recuperar la calidad de monarca internacional.

Chávez Carrasco sufrió su primera derrota profesional en septiembre del 2012 y cedió la corona Media del CMB, al caer por decisión unánime ante el argentino Sergio Martínez, y aunque hizo una pelea más dentro de la división su complexión física lo obligó a subir a los 3.629 kilogramos que lo separaban de la división Supermedia, dejando en el olvido la pelea de revancha ante Maravilla Martínez.

Según lo acordado en Tailandia el campeón de los Supermedianos, el camerunés Sakio Bika, hará su primera exposición el 7 de diciembre ante Anthony Dirrell y después tendrá oportunidad de hacer una pelea voluntaria antes de enfrentar a su segunda mandataria.

“Lo que propone el CMB es que para definir la segunda obligatoria del campeón se haga primero una eliminatoria entre el inglés James DeGale y el mexicano Marco Antonio Peribán, para que el ganador enfrente a Julio César Chávez y de ahí salga el retador del Bika”, detalló Mauricio Sulaiman, quien en esta ocasión presidió la convención.

La ultima pelea de Chávez Carrasco fue el pasado septiembre en Carson, California, y consiguió una victoria apretada ante el estadounidense Brian Vera, con quien se está proyectando una segunda contienda para eliminar las dudas que dejó durante esa primera contienda