‘Chato’ espera que Oribe le gane el duelo a Baloy

El mediocampista santista dice que de inmediato se verá la mano del técnico Víctor Manuel Vucetich esta noche al frente de la Selección Mexicana.
Juan Pablo Rodríguez confía en el triunfo de la Selección Mexicana.
Juan Pablo Rodríguez confía en el triunfo de la Selección Mexicana. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Juan Pablo Rodríguez confía en sea Oribe Peralta quien gane el duelo a su compañero Felipe Baloy, cuando se midan este viernes con sus respectivas selecciones en busca del boleto al Mundial de Brasil.

“A los dos les deseo mucha suerte y mucho éxito, son grandes compañeros y grandes jugadores, sin duda que cada quien va a ser su mayor esfuerzo para defender a su camiseta, a su país, nosotros esperamos que el ganador sea Oribe por el bien del futbol mexicano y de todos nosotros”, dijo el mediocampista de Santos Laguna.

Dijo que seguramente se verá de inmediato la mano del técnico Víctor Manuel Vucetich:

“Creo que en algún aspecto sí, sin duda que Vucetich va a mostrar otra cara en el aspecto de tener la pelota y en tener un equipo más concentrado. Creo que con ‘Chepo’ a veces se jugaba bien, pero no se concentraban los 90 minutos. Si escogieron a Vucetich es porque es una gente muy capaz y muy trabajadora, que sabe manejar muy bien el grupo y sin duda lo va a plasmar desde el primer partido”.

El pronóstico del ‘Chato’ para el partido ante Panamá, naturalmente es favorable a la escuadra azteca, pues “no me queda duda que México va a ganar y esperemos que sea de la mejor manera, que se dé un partido en el que se vuelva a compenetrar la afición, que el equipo muestre otra cara y gane, ya sea que gane 1-0 o por más goles, pero que sea otra cara la que veamos este viernes”.

En cuanto a las declaraciones del técnico de Panamá en torno a este partido, Juan Pablo señaló que sin duda que lo que se busca con ese tipo de declaraciones es tratar de desestabilizar lo que está buscando hacer Vucetich, de armar un equipo que esté comprometido y el cual estén nacionalizados o no, que sepan que están representando a nuestro país en un partido importante, en el que están a 90 minutos de un repechaje o del pase directo al mundial, pero que también en esos 90 minutos se pueden quedar fuera.

“Todos tenemos que estar unidos y apoyando, mandarles las buenas vibras para que pueden ganar, creo que este partido se puede tomar como una revancha en todos los aspectos, volver a unificar a la afición, los directivos y cuerpo técnico y sobre todo los jugadores, ir todos para adelante para poder ganar”.

Al ‘Chato’ Rodríguez le agradaría ser convocado nuevamente al Tri, pero “lo voy a dejar claro, sí me gustaría ir a la selección, porque después aparece (en los diarios) que Chato levanta la mano para ir a la selección.

Sí me gustaría ir y sé que el trabajo me puede llevar a la selección, pero si no me lleva yo sigo siendo el mismo en mi equipo, yo sigo trabajando para bien del equipo”.

Por ahora, Juan Pablo al igual que el resto del equipo trata de aprovechar la pausa en la liga. “Creo que sí nos puede beneficiar en algunos aspectos (el receso), sobre todo el de fortalecer las cosas que se vienen haciendo bien y mejorar las que se han hecho mal.

Es una pausa en la liga, pero no paramos por completo, creo que el partido amistoso contra Xolos servirá mucho, ayudará a que se siga manteniendo el ritmo y a mejorar muchas cosas, lo que queda es trabajar en todos los aspectos y cuando nos toque jugar contra Monterrey llevarlos a cabo”, expuso.