Charros de La Laguna entre los mejores de México

El día de ayer el se instalaron en la sexta posicionó de la cuarta fase del XV Circuito Excelencia, que se lleva a cabo en el ‘Rancho del Charro Javier Rojo Gómez’, en la CdMx.

El equipo de Charros de La Laguna se posicionó en el sexto lugar de la cuarta fase del XV Circuito Excelencia de la CdMx.
El equipo de Charros de La Laguna, se posicionó en el sexto lugar de la cuarta fase del XV Circuito Excelencia de la CdMx. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con una charreada de 377 puntos, el equipo Charros de La Laguna se instaló en la sexta posición de la cuarta fase del XV Circuito Excelencia, que se lleva a cabo en el ‘Rancho del Charro Javier Rojo Gómez’, en la Ciudad de México.

Este sábado los laguneros intervinieron y fueron los mejores de su charreada, con un cierre emocionante que deleitó a todos los presentes, pues vencieron en el paso de la muerte, habiendo fallado el suyo los Charros de Jalisco por un despiste y se quedaron con 350 unidades, habiéndose levantado los Bigotones con los seis derribes en manganas y enloqueciendo al respetable cito en el Rancho del Charro Javier Rojo Gómez.

Detrás quedaron los Charros de Morelia “Oro”, muy lejos, finalizando con 260 puntos.

Este domingo cierra la competencia, donde estará el equipo de casa además de otras escuadras fuertes.



Celso Treviño abrió con interesante cala de caballo de 40 buenos para los Charros de La Laguna, sin piales, pero en el coleo destacaron con 99 acumulados, de los que corresponden 38 a Lauro Mijares, 35 de Héctor Arreola y otros 26 de Rafael Álvarez.

Gran jineteo de toro de Héctor Escobedo de 24 puntos les hizo subir bastante y en la terna sacaron 62, siendo 33 del cabecero de Luis Miguel Zamora y otros 29 del pial en el ruedo a cargo de Héctor Arreola.

Carlos Tapia respondió en la yegua, cosechando otros 23 buenos, Héctor Arreola derribó sus dos primeras oportunidades de manganas a pie para 51 unidades y Luis Miguel Zamora, hizo lo propio para otros 55 a caballo, obteniendo el triunfo con 23 del paso de la muerte de Tapia, con los que alcanzan 377 puntos.


Posiciones

1 Racho Las Cuatas (Nayarit) 411.
2 Regionales de Nopala (Hidalgo) 409.
3 Charros de Huichapan (Hidalgo) 399.
4 Tres Regalos (Q. Roo) 394.
5 Hacienda de Guadalupe (Nuevo León) 392.
6 Charros de La Laguna (Gómez Palacio) 377.