Tendrá Melissa I su estatua en la CdMx

La capital del país la rinde un homenaje a la actual reina de la Fmch por su incansable lucha por impulsar el papel de la mujer al interior de esta disciplina

Reconocimiento a  Melissa I y a la charrería
Reconocimiento a Melissa I y a la charrería (Especial)

Ciudad de México

Mañana, a las 10:00 horas en la calle Génova, casi es-quina con Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se develará la estatua de la reina nacional de la charrería federada, Melissa Alejandra Vera, Melissa I, quien estará acompañada por el jefe delegacional Ricardo Monreal y otros funcionarios más de esa demarcación, así como también del presidente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), Miguel Pascual Islas, y de un buen número de familiares y amigos.

Este es un reconocimiento a la incansable labor, que como sobe-rana de la charrería organizada ha venido imponiendo en sus casi cuatro años de representar a la mujer dentro de este deporte, que hasta hace algunos años era tan solo para hombres.

Mely I se ganó este reconocimiento por buscar posicionar a la mujer en un primer plano dentro de la charrería y representar a este género con dignidad, rol que le generó a la Fmch una gran satisfacción; sin dejar de lado el aspecto deportivo, que fomentó a través de las escaramuzas, así como también siempre estuvo presente en los eventos socia-les y culturales que rodean a la charrería.

tua, que sin lugar a dudas será un testimonio importante para Melissa I.

Hasta el momento esta situa-ción es inédita, pero reafi rma un reconocimiento a nuestra historia, nuestras tradiciones y al único deporte que nació en México; por lo que desde este espacio felicitamos a Melissa Alejandra.

EXCELENCIA CHARRA 2016

El jueves 11 de agosto inició la quinta fase del Circuito Exce-lencia Charra 2016, en el Foro Osornio, de Aculco, Estado de

México, reuniendo a los equipos de clasificación AAA, que vienen a ser los mejor calificados dentro de este deporte arte y, sin duda, cada una de las charreadas nos muestran un alto nivel deportivo. Al fi nalizar esta fase ya estarán defi nidas las posiciones de los escuadrones que acudirán a la sexta y última fase, que tendrá como sede el lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca, Hidalgo, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Hasta el momento, la tabla de posiciones es encabezada por Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, con 401 puntos, seguido de Hacienda Triana, de Zacatecas, con 385; Ganadera Santa Isabel, de Puebla, con 356; Hacienda Tamariz CYM, también de Puebla, con 340, y Hacienda Tamariz, otro de Puebla, con 321.

Hoy, a las 11:00, entrarán al ruedo: Regionales de San Ju-lián GSP, de Jalisco; Rancho El Quevedeño, de Nayarit, y Charros Hacem. A las 14:00, Charros de Jalisco, de Jalisco; Tamsa, de Hidalgo, y Charros de La Laguna, de Durango. A las 17:00, Charros de Monclova, de Coahuila; Huichapan B, de

Hidalgo y la Francisco I. Madero, de Tepatepec, Hidalgo. A las 20:00 entra el primer bloque de escaramuzas.

Mañana, a las 11:00, se enfrentarán Regionales de Xicotepec, de Hidalgo; Valle de Anáhuac, de Ciudad de México, y Morelia Oro, de Michoacán. A las 14:00, Rancho Agua Santa, de Jalisco; Huichapan, de Hidalgo, y La Jeor, a las 17:00, cierra fuerte el segundo bloque de escaramuzas. Así que si usted tiene la oportu-nidad de asistir al Foro Osornio, no deje de hacerlo, ya que este evento concluye mañana.