Charreadón en la Rincón Gallardo

Los equipos de Hacienda Tamariz, Rancho La Biznaga, así como un representante de casa serán los protagonistas de los festejos por el 45 aniversario de la asociación de Bosque de Aragón.

Ciudad de México

Continúan las fiestas por el 45 aniversario de la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo, ubicada en el Bosque de Aragón, en las que se han realizado dos jornadas, y hasta el momento, los Charros Unidos de Xico, del Estado de México, van a la cabeza con 310 puntos.

 Pero realmente lo más sobresaliente de estos festejos es este fin de semana, ya que hoy, a las 12 del día, se realizará un coleadero abierto, con la participación de más de 70 tumba cueros; y a las ocho de la noche, el presidente de la Asociación, Édgar Viñuela, coronará a su reina Paulina I. ¡Muchas felicidades, Paulina!, te deseamos la mejor de las suertes en tu reinado  y a trabajar por la mujer de a caballo de tu asociación.

Para mañana podremos disfrutar de una charreada de gala con la participación de Hacienda Tamariz, de Puebla, actual campeón nacional; Rancho La Biznaga, del Estado de México, que también es otro de los grandes equipos de la charrería federada, y un equipo de la Rincón Gallardo. Así que sin pensarlo mucho, si queremos ver una competencia charra de excelencia, vámonos a la Rincón Gallardo, les aseguro que valdrá la pena.

TORNEO CONSTITUCIÓN

La semana pasada, en el Lienzo Charro Isidro Rico Sabanero, de Irapuato, Guanajuato llegó a su fin el Torneo Constitución, y debido a que es un torneo oficial, los primeros lugares, tanto de equipos charros como de escaramuzas, fueron acreedores a un boleto para participar en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2014.

Por parte de los escuadrones charros, el primer sitio fue ocupado por Rancho Agua Santa, de Jalisco, con 400 puntos; el segundo para Hacienda Tamariz, de Puebla, con 375; el tercero para Puente de Camotlán, de Nayarit, con 350 y el cuarto para Rancho El Edén, del Estado de México, con 340 puntos.

Como podemos ver, el nivel competitivo prácticamente fue de excelencia, ya que participaron equipos de la llamada clasificación AAA; hay que tomar muy en cuenta que ahora, con el nuevo reglamento de competencias charras, ya no existen los puntos extras para algunas suertes, porque de haberlos calificado con el reglamento anterior, las puntuaciones hubieran sido más altas.

Por lo que corresponde a las Escaramuzas, La Cuadra Rojo, de Celaya, Guanajuato, obtuvo el primer lugar, con 322.33, seguida de La San Marqueña, de Aguascalientes, con 315.83 y La Flor de San Juan, de Guanajuato, con 312 puntos.

EN LA VILLA

Mañana, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa recibirá la visita de los Charros de Cuernavaca, de Morelos, que se enfrentará al Equipo A de casa, que es una de las selecciones que recientemente formaron.

La participación femenil estará a cargo de la escaramuza local, Las Guadalupanas; así que, para todos los que viven al norte de la Ciudad de México, no olviden asistir a la Catedral de la Charrería con su familia.

51 ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

Otro evento importante para este fin de semana, en la capital del país son las fiestas del 51 aniversario de la Asociación de Charros El Pedregal, y para cerrar con broche de oro, mañana a medio día recibirán la visita de Los Charros de Jalisco, que contenderán contra un equipo de casa.