Un triunfo con dedicatoria especial

El veterano César Ríos Quistián obtuvo su noveno triunfo en una Regata del Río Nazas en 20 años que lleva participando, por lo que dedicó la carrera a su madre, quien lo acompañó desde el cielo.

Este fin de semana se llevó a cabo la Gran Regata del Río Nazas.
Este fin de semana se llevó a cabo la Gran Regata del Río Nazas. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

César Ríos Quistián obtuvo su noveno triunfo en una Regata del Río Nazas en 20 años que lleva participando, pero este fue muy especial, ya que fue dedicado a su madre a más de cinco meses de su partida.

El ganador de la categoría Veteranos A, quien en otras ocasiones se alzó con el triunfo en la máxima, esta vez su participación fue especial por el recuerdo de alguien como su madre, Julia Quistián, quien siempre estaba al pendiente de sus hijos César y José.

"Este año fue una cosa muy triste siempre que salíamos nos recibía con una comida, todo eso lo extrañé".

"Estoy muy satisfecho por lo que hice, ha sido un triunfo dedicado a mi madre, no está con nosotros, pero pensé en ella en todo momento, me dio aliento y motivación con su recuerdo".

César he ganado 9 veces en distintas categorías en 20 años que tiene participando en la Gran Regata del Río Nazas, esta vez superando a rivales que en ediciones pasadas lo habían dejado atrás.

"Estuvo muy fuerte, Luis Pérez, mi contrincante, tenía 2 años ganando primer lugar y yo 2 años en k2, ahora, gracias a buena disciplina, al entrenamiento con Arturo Martínez y con Mauro Valerio, logramos el primer lugar", dijo.

Del recorrido comentó que en términos generales fue muy bueno, "hubo obstáculos tranquilos, pero fue competencia de salida y llegada, muy aguerrido, pero pude llegar en primer lugar".