Cerca tapatías de ganar medallas en Mundial de Tiro con Arco

Fernanda del Rocío va por la medalla de bronce en equipos mixtos.

Guadalajara

La actividad del Campeonato Mundial de Tiro con Arco celebrado en Wuxi, China, continúa y para México, en especial el estado de Jalisco, los resultados están favoreciendo con la posibilidad de ver una medalla de bronce pronto en equipos mixtos con Fernanda del Rocío y buscar otra presea en la rama femenil individual con Alexa Rivera.

Dentro de la categoría Cadete Compuesto Equipo Mixto, la dupla mexicana conformada por la tapatía Fernanda del Rocío y Cecilio Quevedo de Nuevo León logró llegar a la ronda de semifinales tras vencer a Nueva Zelanda 152-150 en su debut del Mundial; ya en cuartos de final dieron cuenta del combinado de Finlandia por marcador de 154-152. Pero los mexicanos no pudieron superar en la instancia de semifinales, pues cayeron 154 a 152 ante Rusia; por lo que, ahora disputarán el duelo por el tercer lugar y medalla de bronce ante la dupla representativa de India.

Pasando a la categoría Cadete Recurvo Individual, la también tapatía Alexa Rivera logró sus dos primeros triunfos del torneo al vencer a Darya Slobozhanina de Kazajistán por 6-2 (28-23, 27-26, 22-27, 27-23) en su primer juego y a Eliana Claps de Estados Unidos por apenas 6-5 (23-20, 27-27, 24-25, 24-26, 27-25) con tiro de desempate de una flecha (8-3).

Este jueves, Alexa enfrentará su siguiente duelo ante la guatemalteca Regina Romero en su búsqueda de medalla en el tiro con arco.