Cepillín y lucha libre, el regalo de FULL para el día del niño

La Federación Universal de Lucha Libre presenta un evento único en donde combinará dos conceptos en un mismo lugar: la lucha libre y la música 

Ciudad de México

Gran fin de semana es el que se vivirá el 14 y 15 de mayo en la Ciudad de México, donde los aficionados al pancracio disfrutarán la cartelera 'Cepillín, Cepi y Franky vs. Los Héroes del Ring', evento que será presentado por la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), presidida por el gladiador Tinieblas Jr.

La función combinará dos grandes conceptos que prometen entretener de principio a fin a los espectadores, combinado el espectáculo del payaso Cepillín y los combates de lucha libre, donde además estará presente la leyenda de 'El Gigante Sabio', padre de Tinieblas Jr. y que ofrecerá grandes sorpresas para los asistentes, tales como firma de autógrafos y convivencia con las estrellas del ring.

Eso sí, Tinieblas Jr. dejó claro que, pese al altercado que hubo en una conferencia de prensa entre Cepillín y sus hijos con 'El Pirata Morgan', no habrá ningún tipo de confrontación sobre el cuadrilátero, ya que su empresa "busca quitar esa mala imagen de violencia desmedida en algunos luchadores".

"Va a ser un evento donde va a haber dos espectáculos, en el primer tiempo va a estar el show de Cepillín y luego la lucha libre, no va a haber nada de enfrentamientos, aunque se dijo en una rueda de prensa que los hijos de Cepillín tienen la licencia de luchadores, no subirán al ring. Yo no lo permitiré", advirtió Tinieblas Jr. en una charla con La Afición.

El peleador, que además formará parte de la cartelera donde luchará en un cuadrangular donde expondrán todos los títulos de la firma, declaró que en cada uno de sus eventos tratan de dar un mensaje a los espectadores.

"Nosotros como figuras públicas damos un mensaje, por ejemplo, qué tan importante es saber leer y escribir, terminar los estudios, hacer ejercicio y vivir lejos de las malos vicios. Dar un testimonio porque hay luchadores que aprendieron a leer y lograron más éxito", declaró.

'Cepillín, Cepi y Franky vs. Los Héroes del Ring' se presentará en el Gimnasio Juan de la Barrera el próximo sábado, 14 de mayo, a las 20:00 horas y domingo, 15 de mayo a las 17:30 horas. Posteriormente habrá una gira con este mismo concepto al interior de la República, la cual abarcará del 28 abril al primero de mayo.

¿QUÉ ES FULL?

La Federación Universal de Lucha Libre nació hace 8 años, cuando el luchador Tinieblas Jr. comenzó a realizar algunas funciones en Puebla, obteniendo buena respuesta por parte del público.

La fórmula, según explica el propio deportista, consiste en darle un giro "totalmente diferente a lo que hemos visto, a la mecánica, al concepto y a la forma", lo que permitirá competir palmo a palmo con empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A.

"No es necesario estar en una empresa grande, de las que ahorita están, para sobresalir y destacar, quería demostrarles que tenemos mucho talento y que tenemos mucho más de lo que ellos piensan que pueden hacer", señaló el hijo de Tinieblas.

FULL ha realizado giras en más de 150 lugares de la República Mexicana, además de haber presentado su espectáculo en Estados Unidos y Alemania.

Tinieblas Jr. no vacila al decir que "FULL va a ser la empresa más importante del país y vamos a competir con la WWE".