Cuba, al Preolímpico de Basquetbol

La selección de la Isla venció a Costa Rica y combinada con la derrota de Jamaica avanzó a semifinales en el Centrobasket

Cuba se metió al Preolímpico en el Centrobasket de Tepic
Cuba se metió al Preolímpico en el Centrobasket de Tepic (Foto tomada de Twitter)

TEPIC

La selección cubana consiguió su tercera victoria, esta vez ante Costa Rica, en el mismo número de partidos y gracias a la derrota de Jamaica ante República Dominicana aseguró un lugar en las semifinales del Centrobasket y un puesto en el Preolímpico a disputarse el próximo año, en la cuarta jornada del certamen.

El equipo de la Isla no tuvo piedad de un equipo que se fue del certamen sin conocer el triunfo y se impuso por marcador de 72-67 para llegar a seis puntos en el Grupo A, con lo que solo necesitaba una derrota de Jamaica (cuatro) para avanzar, lo que ocurrió.

El líder de anotación para Cuba fue Yoan Luis Haití con 15 puntos, además de aportar 11 rebotes, mientras que Lisván Valdés y Osmel Oliva tuvieron 14 cada uno. Por los derrotados brilló Kay Martínez con 20 unidades, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Dominicana sufrió de más

La selección de República Dominicana se fue empatada 34-34 al medio tiempo ante Jamaica que vendió cara su derrota, pero en la segunda mitad reaccionó para conseguir la victoria 73-68 y confirmar su pase a semifinales y al Preolímpico.

Eloy Vargas tuvo 23 puntos para encabezar a los dominicanos, mientras que Víctor Liz brilló en la primera mitad y terminó con 19 unidades. Weyinmi Rose registró 25 para los caribeños.

Su primer triunfo

La selección de Islas Vírgenes consiguió su primera victoria del Centrobasket al superar 80-79 a Bahamas en acción del Grupo B. Un doble de Walter Hodge con 20 segundos  por jugar igualó el encuentro y después un tiro libre convertido por él mismo le dio el triunfo a su equipo. Cuthbert Victor fue el líder anotador de los triunfadores con 15 y Mychel Thompson el de los derrotados con 18.