Tepic albergará el Centrobasket

El torneo se jugará del 1 al 7 de agosto y será clasificatorio para el torneo Preolímpico y los Juegos Panamericanos en el 2015

En Nayarit se presentó el torneo de baloncesto Centrobasket
En Nayarit se presentó el torneo de baloncesto Centrobasket (Foto:CONADE)

Nayarit

Con presencia de Jesús Mena Campos, director general de la CONADE; Carlos Padilla Becerra, presidente del COM; Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit; Alberto García, secretario general de la FIBA de las Américas; Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA; Juan Manuel González Flores, presidente de la LNBP y Manuel González, jugador nayarita; se hizo el anuncio oficial de este evento.

La sede será Tepic, Nayarit en el auditorio "La Gente" del 1 al 7 de agosto. Este certamen, será clasificatorio para el torneo Preolímpico de Río de Janeiro 2016 y para los Juegos Panamericanos en Toronto del 2015. Carlos Padilla comentó: "este evento forma parte del proceso olímpico de nuestra Selección Mexicana de Baloncesto, aquí tendremos la oportunidad de observar a los jugadores de Gustavo Ayón y de la NBA en otros países".

Serán 10 de los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe los que asistan a este certamen y será la antesala para que la Selección se prepare para el Mundial a finales de agosto.

Cuatro selecciones avanzan al Preolímpico y tres a los Juegos Panamericanos. Se formarán dos grupos de cinco y se juegan a round robin en cinco días.