Puerto Rico sumó su tercera victoria

El equipo boricua tiene pie y medio en el Preolímpico al registrar ya seis unidades durante la tercera jornada del Centrobasket


Puerto Rico logró su calificación al Preolímpico
Puerto Rico logró su calificación al Preolímpico (Foto FIBA )

Tepic

La selección de Puerto Rico ni siquiera necesitó de su máxima figura, el armador José Juan Barea para vencer a 58-93 a El Salvador y sellar su boleto al Preolímpico del próximo año, ya con seis unidades en tres partidos disputados en el Grupo B. El cuadro boricua descansará el lunes y el martes enfrentará al cuadro mexicano para definir al primer lugar.

Sin Barea, quien recibió descanso, la estrella ofensiva fue Michael Rosario con 19 puntos, incluidos cinco triples, mientras que el armador sustituto, Carlos Rivera registró 15 unidades y siete asistencias. James Valladares sumó 20 para la causa salvadoreña.

El entrenador español de Puerto Rico, Francisco Olmos, celebró la calificación: “Era nuestro gran primer objetivo, veníamos con buen entrenamiento, pero no habíamos tenido partidos de fogueo, creo que al igual que en el Premundial somos el primer equipo oficial en clasificar y eso habla de la responsabilidad que tienen estos jugadores”.

NUEVA VICTORIA

La selección de República Dominicana disputó su segundo partido del Centrobasket y consiguió otro triunfo al superar 71-56 a Panamá, con lo que se mantiene en el primer lugar del Grupo A con cuatro unidades. El líder anotador de los ganadores fue James Maye con 16 puntos, mientras que por los derrotados brilló Danilo Pinnock con 17.

CAE OTRA VEZ COSTA RICA

La selección de Costa Rica prácticamente se despidió del torneo al acumular su tercera derrota en fila, esta vez por 56-64 ante el equipo de Jamaica, que consiguió su primera victoria del certamen y se acercó a los líderes del sector. La figura de los caribeños fue su capitán Akeem Scott, quien tuvo 13 puntos y nueve rebotes, para un conjunto que consiguió 36 unidades en la pintura. Kay Martínez aportó 15 puntos para los ticos, aunque fueron insuficientes.