México culmina quinto del Centrobasket

Las mexicanas cerraron su participación en el Centrobasket derrotando al equipo de Jamaica, al quedar quintas de la competencia, no tendrán posibilidad de disputar el Preolímpico rumbo a Río 2016


México terminó quinto del Centrobasket
México terminó quinto del Centrobasket (CONADE)

Ciudad de México

México superó hoy por 63-49 a Jamaica y finalizó quinta en el Centrobasket femenino que termina hoy con el partido por el tercer lugar entre República Dominicana e Islas Vírgenes y la final, que pondrá frente a frente a Cuba con Puerto Rico.

La mexicana Jazmín Valenzuela anotó 15 puntos y sus compañeras Miriam Lara y Sandra Sánchez añadieron doce cada una para consumar la victoria en el duelo por el quinto y sexto lugar del Centrobasket disputado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Shereesha Richards anotó 19 puntos y tuvo doce rebotes para Jamaica, que se quedó con el sexto lugar. El Salvador se situó en séptimo al superar por 44-33 a Costa Rica, que terminó en el octavo lugar.

Los equipos de la República Dominicana e Islas Vírgenes jugarán por el tercer lugar del Centrobasket y también por una plaza en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cuba y Puerto Rico chocarán por el título.

Los primeros cuatro clasificados se clasificaron al Preolímpico que dará plazas en Río de Janeiro 2016, y los tres primeros una plaza en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.