Caen primeros boletos para Centroamericanos y del Caribe

Cristina Guevara, Iza Flores y José Carlos Herrera ya tienen su pase a la justa de Veracruz en noviembre 

La fondista Cristina Guevara (centro)
La fondista Cristina Guevara (centro) (Conade)

Xalapa, Veracruz

Durante el primer día del Campeonato Nacional de Atletismo, que se realiza en el Estadio Heriberto Jara en Xalapa, Veracruz, 22 atletas lograron su pase para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos la fondista Cristina Guevara, quien hace unos días logró el pase a Juegos Panamericanos en mil 500 metros y ahora lo hizo para la justa regional.

"Disfruté mucho el ritmo de la carrera, el cual no fue malo pero tampoco es mi mejor tiempo. Fue un buen parámetro para de aquí a dos meses y medio que son los Juegos Centroamericanos. Ahora tengo dos gran retos ya al tener también el pase Panamericano, y todo esto se debe al buen trabajo que he tenido en estos años", dijo Guevara, quien realizó un tiempo de 4:19:91 minutos al ganar la prueba.

En velocidad, México ha ido en lento desarrollo ya que las marcas que ostentan los deportistas son inferiores a los atletas de Centroamérica; sin embargo, dicha situación no les quita el sueño para seguir luchando por trascender, caso de Iza Flores, quien ganó los 100 metros planos con un tiempo de 11:63 segundos.

"Serán mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y realmente mi tiempo que hice no es de lo mejor para la zona centroamericana, ya que las deportistas de esa área tienen tiempos de 11:20 y son solo segundos que nos cuesta mucho bajar, por lo que estoy haciendo mi mayor esfuerzo para seguir mejorando", indicó Flores.

Por su parte, el velocista José Carlos Herrera, quien quiere destacar en los 200 metros planos de manera internacional, obtuvo su pase en los 100 y, de paso, igualó el récord mexicano de Carlos Villaseñor con 10:21 segundos.

"Esta prueba me sirve para mejorar en los 200 metros y la marca me da la confianza de que puedo seguir subiendo de nivel. Hemos trabajado fuerte para romper récords ya que están ahí para quebrarse. Este año también rompí los 200 metros y eso demuestra que me he estado preparando bien para trascender en estos seis años de carrera que llevo en el atletismo"‚ dijo Herrera.

Este sábado continuarán las actividades del Nacional, donde Juan Luis Barrios buscará su pase a la justa centroamericana en los cinco mil metros.