Arribo de clavadistas a Guadalajara para preolímpico juvenil

El fin de semana llegan los protagonistas del clasificatorio que se realizará en el Centro Acuático Panamericano.

Guadalajara

Este domingo inicia el arribo a Guadalajara de los clavadistas que tomarán parte en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, el cual se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de marzo en el Centro Acuático Panamericano, enclavado en el parque Metropolitano.

El primer grupo de clavadistas que llegará es el de Alemania y después el resto de los países, para comenzar a entrenar a partir del 26 de febrero en el Complejo de Natación, donde se espera reunir a 150 representantes de 21 países: China, Estados Unidos, Bielorrusia, Croacia, Malasia, Francia, Canadá, Colombia, Armenia, Noruega, Suecia, Suiza, Singapur, Alemania, Italia, Brasil, Egipto, Ecuador, Rusia, Ucrania y México.

Por México, los encargados de buscar las plazas olímpicas serán Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Andrés Villarreal y Rodrigo Diego López.

En caso de ganarse ambas plazas, la FMN evaluará a los atletas para realizar un análisis y designar a quienes se encuentren en la mejor forma deportiva para acudir a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing.