Celebran carrera por la equidad de género

La Ibero celebró su carrera atlética XIII, donde lo recaudado se irán a proyectos de igualdad de género por parte de He for She de ONU Mujeres México 

Competidoras de las carrera #HeForShe
Competidoras de las carrera #HeForShe (Tomada de Twitter de @IBERO_mx)

CIUDAD DE MÉXICO

La Universidad Iberoamericana realizó este domingo la edición décimo tercera de su carrera atlética 5 y 10 K, la cual estuvo apoyada por la campaña He for She de ONU Mujeres México.

Alrededor de 1,700 competidores se dieron cita en las inmediaciones de la universidad ubicada en Santa Fe. Personas ajenas a la institución también participaron en esta competencia, la cual tuvo como objetivo principal hacer conciencia de la equidad de género que debe de existir en la sociedad.

Las ganadoras de la rama femenil de 10k fueron para María Regina Arroyo, quien se quedó con el primer lugar tras completar la carrera en 42:47; el segundo fue para María Enriqueta Fernández con un tiempo de 43:06; el tercer sitio se lo llevó Daniela García tras terminar con una marca de 54:59.

En la categoría varonil, Manuel Alejandro Paredes se llevó el sitio de honor al ser el primero en llegar a la meta en un tiempo de 38:33, el segundo lugar fue para Fernando Rodríguez quien hizo una marca de 40:10, Patricio Liozaga completó el podio con 40:14.

Con los fondos recaudados de la inscripción, se harán proyectos de equidad de género en estados de Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.