Celebran Primera Copa de Tang Soo Do en Puebla

En Puebla hay dos escuelas certificadas, las cuales llevarán a sus alumnos al certamen
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Desde este viernes 11 hasta el próximo domingo 13 de octubre, el Instituto Tecnológico de Puebla será sede de la Primera Copa Grand Master Chun Sik Kim de Tang Soo Do, que será clasificatoria para el Mundial de la disciplina a celebrarse en el mes de julio del 2014 en Portugal.

Certamen que se complementará con un seminario y examen para cintas negras de dicho arte marcial, que en voz de Adrián Mendieta Lozada, representante de la Federación Mexicana de la especialidad, es el precursor del Tae Kwon Do, mismo que ahora se busca recuperar con escuelas en distintas partes del país.

Mendieta Lozada anunció que serán cerca de 250 los participantes que contenderán en la justa, procedentes de estados como Sinaloa, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Puebla, en espera de incrementar el número de competidores en lo sucesivo, tras adelantar que dicho certamen quedará instaurado a partir de esta edición.

Reveló que son doce los lugares que la Copa otorga para el Mundial, divididos en grupos de tres integrantes en la modalidad de Formas, Combate, Juveniles y Mujeres, sin que al momento exista un sitio ya asegurado, tras afirmar que son varios los exponentes que cuentan con el nivel para ser considerados en el combinado tricolor.

Por último, con relación a la entidad, informó que son dos escuelas certificadas las que tendrán representación en el certamen, con la misión de llevar a más instituciones la disciplina, de ahí que ya se comenzó a practicar en distintas escuelas de nivel primaria y secundaria, donde se han obtenido ya buenos resultados.