El Cejas, por la puerta grande

Arturo Macías ha tenido una tarde redonda en sus dos toros, en su primero hizo una faena temeraria donde se jugó la vida, se puso en los terrenos que huelen a cloroformo. Entusiasmó al público por su verdad y entrega, lástima el pinchazo pues hubiese cortado una oreja

Corrida 13
Corrida 13 (Daniela Magdaleno)

La decimotercera corrida de toros en la Plaza México se dio bajó un clima magnífico. Lástima por la entrada que fue muy floja para el cartel de los tres jóvenes toreros de tan distinto corte que se presentó la tarde de ayer. Se lidiaron toros de la ganadería de La Punta, cinco muy malos y un sexto que se dejó torear a medias.


Arturo Macías tuvo una tarde redonda con sus dos ejemplares en turno. En su primero hizo una faena temeraria donde se jugó la vida, se puso en los terrenos que huelen a cloroformo. Entusiasmó al público por su verdad y entrega; lástima el pinchazo pues hubiese cortado una oreja. Dejó caliente el ambiente para su segundo toro, el cual, desde que salió toreó muy bien con el capote. Hizo un quitazo por gaoneras intercalando variedad y buen gusto; con la muleta hizo pases de todas marcas, todo con torería y muy de verdad. Terminó con manoletinas de miedo y mató muy bien. El público exigió las dos orejas, no cabe ninguna duda que este torero conecta con el público y ayer se reencontró con el toreo y con él mismo. ¡Volvió El Cejas!


Fabián Barba se enfrentó con dos toros de mucho peligro, nunca se amilanó y siempre se puso en el sitio donde los ejemplares lastiman. Intentó todo pero no tuvo suerte. Cuando entró a matar a su primero éste lo prendió feamente, afortunadamente sin consecuencias. En su segundo parecía que iba camino a lograr una faena importante, empezó con dos péndulos en los medios y le pegó muletazos de buena factura, pero el toro le puso un “hasta aquí”. No estuvo acertado con la espada. Barba estuvo muy voluntarioso y variado. ¡Enhorabuena!


Pedro El Capea hijo tuvo una mala tarde. Totalmente desdibujado y desanimado. Al final podríamos decir que El Capea no estuvo ayer en la Plaza México y por eso mismo no hay nada que decir.

Incidencias: Destacar el gran puyaso del picador Nacho Meléndez. El próximo domingo un cartel que promete con las tres S: Saldívar, Silveti y Sánchez. Toros de La Joya. Un gran saludo a doña Bárbara Dobarganes, taurina infalible, que está delicada de saludo ¡Que se recupere pronto! ¡Ánimo!.