Castigan a Villa y Adriano

Ambos se perderán el Abierto en Dominicana; las faltas a los entrenamientos de la selección, el motivo oficial.

Uriel Adriano se perderá el Abierto Internacional en Dominicana.
Uriel Adriano se perderá el Abierto Internacional en Dominicana. (Mexsport)

Ciudad de México

El taekwondo mexicano volvió a dar la nota pero en esta ocasión no fue por resultados en competencias, sino por otro acto de indisciplina que se dio en el entrenamiento de la selección mayor, donde ahora el campeón del mundo Uriel Adriano y Damián Villa, bronce en el Mundial pasado de Puebla, fueron los involucrados.

En respuesta, los entrenadores del representativo tricolor, el coreano In Young Bang y el español Rosendo Alonso solicitaron a la Federación Mexicana de Taekwondo que ninguno de esos atletas participe en el Abierto Internacional de la especialidad, a desarrollarse los días 5 y 6 de abril en República Dominicana, certamen que es de categoría G1 (10 puntos). La petición fue aceptada.

La versión que manejan los deportistas es que no se presentaron varios días a los entrenamientos que realiza el equipo nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y que por ello se les aplicó tal medida correctiva.

Sin embargo, también se habla de que hubo un conato de bronca entre ambos deportistas durante un entrenamiento. Lo cual no fue confirmado.

Este no es el primer caso de indisciplina que se presenta en el taekwondo mexicano, ya que antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Damián Villa e Idulio Islas infringieron el Código de Ética mientras se encontraban en la gira europea, la cual se estaba tomando en cuenta como evaluación interna para los mexicanos rumbo a esa justa veraniega.