Castella, listo para el reto

José Mari Manzanares no estará en la segunda corrida en la Plaza México, Sebastián Castella será quien lo reemplace

Sebastián Castella
Sebastián Castella (Mexsport)

Ciudad de México

El matador francés Sebastián Castella sustituirá el domingo al diestro español José Mari Manzanares en el cartel de la segunda corrida de la temporada 2014- 2015 de la Plaza México, informó la empresa de la Monumental.

Manzanares hijo regresó a la ciudad de Madrid, España, apenas unas horas después de haber llegado a México debido al fallecimiento de su padre.

Sobre su regreso a La México, Castella declaró a medios especializados que siente un profundo cariño por el coso y por la afi­ción, que siempre lo apoya.

"Con la Plaza México hay una dinámica de amor, de cariño. Me gusta mucho torear ahí, el público se enamoró de mi toreo en el pasado y eso es muy bonito, ese sentimiento no se cambia. El domingo regreso con la misma ilusión que tuve el día que me presenté en ella por primera vez", apuntó el diestro francés.

El cartel del domingo para continuar con la Temporada Grande quedó conformado por el mexicano Guillermo Capetillo, en su adiós de los ruedos, Castella y la promesa mexicana Diego Silveti con tres toros de La Estancia y el mismo número de San Isidro.

Manzanares está anunciado para torear el viernes 7 de noviembre en la plaza Santa María de Querétaro, para otorgarle la alternativa al novillero mexicano Juan Pablo Llaguno con Octavio García El Payo como testigo, con un encierro de Begoña.

No se sabe si Manzanares cumplirá su compromiso de Querétaro, aunque desde España ha manifestado que sí lo hará; pero en caso de que no sea así, Sebastián Castella lo sustituirá.

José Mari Manzanares se enteró a su llegada a México de la muerte de su padre en Alicante, España, y de inmediato tramitó su regreso para despedirlo y estar presente en los homenajes que la afi­ción española le ofreció, por lo que fue y signifi­có en la ­esta brava a nivel nacional e internacional.