Carrillo, satisfecha pese a eliminación

Aunque se despidió en la primera ronda del World Judo Masters, para la judoca mexicana, su actuación demostró que está al nivel de las mejores del mundo

Edna Carrillo
Edna Carrillo (Diego Reos)

Guadalajara

Aunque se despidió en la primera ronda del World Judo Masters, la tapatía Edna Carrillo se fue tranquila por lo demostrado ante la actual campeona olímpica Sarah Menezes. Para la judoca mexicana, su actuación demostró que está al nivel de las mejores del mundo. 

“Siempre me gusta ver más allá y sé que puedo hacer las cosas, más ahora que vi que la campeona olímpica del ciclo pasado está a mi nivel, sé que puedo estar en la pelea. Mi estrategia fue buena, ella estuvo muy a la defensiva, pero lo que pasó fue más error mío. La verdad es que a final de cuentas ella tomó aire cuando salió por la sangre en la nariz”. 

Para sorpresa de muchos, Carrillo vendió cara la derrota ante Sarah Menezes. Fue un combate de poder a poder en el cual la jalisciense mantuvo a raya a la competidora carioca, sin embargo un descuido suyo en el último momento propició que la sudamericana marcara el ippon (punto) que sentenció la contienda.

De momento y a pesar de su resultado en el mundial, Edna todavía tiene el pase olímpico por cuota, pero tendrá que esperar hasta el lunes para saber de manera definitiva si estará en Río 2016.