Preparan cuarta Carrera de la Vida 5 y 10K

Organizada por la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, se realizará el 5 de junio en la colonia Torreón Jardín, informó el vicario José Luis de la Fuente, quien invitó a la comunidad en general a participar.

La Parroquia de Inmaculado Corazón de María de la colonia Torreón Jardín, celebrará el domingo 5 de junio la cuarta edición de su Carrera de la Vida 5 y 10K.
La Parroquia de Inmaculado Corazón de María de la colonia Torreón Jardín, celebrará el domingo 5 de junio la cuarta edición de su Carrera de la Vida 5 y 10K. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Parroquia del Inmaculado Corazón de María de la colonia Torreón Jardín, celebrará el domingo 5 de junio la cuarta edición de su Carrera de la Vida 5 y 10K, que ofrecerá atractivos premios y una convivencia familiar.

En conferencia de prensa se hizo el anuncio oficial por parte del vicario José Luis de la Fuente, así como Julián Ayup y Eduardo Carmona, integrantes del pastoral de multitudes, que se encarga de la organización de la carrera, además de Ana Isabel Mendoza, directora de Salud Física del Instituto Municipal del Deporte, y Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna.

El vicario José Luis de la Fuente mencionó que aunque esta parroquia abarca la colonia Torreón Jardín, así como Lucio Blanco y Jardines de California, la convocatoria es para toda la comunidad.

Cada corredor tendrá derecho a playera Dry Fit sublimada, número oficial, préstamo de chip, medalla de participación, certificado de tiempo y participará en la rifa de regalos.

El recorrido se realizará por el interior de la colonia Torreón Jardín, alcanzando parte de la avenida Central, Popocatépetl, Laguna Sur, Cipreses y bulevar Lázaro Cárdenas.


Las categorías en la prueba de 10 kilómetros son: Juvenil (14 a 19 años), Libre (20 a 29 años), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), y Veteranos Plus (60 años y mayores).

Para los 5K habrá únicamente dos categorías: Libre varonil y Libre femenil, mientras que para los niños habrá pruebas de 100 metros de 2 a 4 años, 200 metros los de 5 y 6 años, 400 metros los de 7 y 8 años, 400 metros los de 9 y 10 años, y 800 metros los de 11 a 13 años.

Las inscripciones están disponibles en las oficinas parroquiales y en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo.

El costo de inscripción para adultos es de 180 pesos y para las competencias infantiles es de 150 pesos.

La entrega de números y chips se realizará el sábado 4 de junio de 10:00 a 15:00 horas, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en calzada Mayrán número 190 de la colonia Torreón Jardín, con teléfono 713-56-64.

Al finalizar la carrera, en el lugar de meta se instalarán puestos para venta de comida dentro de una kermes que se realiza para que convivan las familias, con el entusiasmo que ha caracterizado las tres ediciones anteriores.

Entre los premios que habrá en la rifa, habrá ocho viajes dobles cortesía de ETN a cualquier destino de la República y en cualquier fecha que así lo requieran los afortunados.