Mil 500 maderenses correrán contra el cáncer

En Francisco I. Madero, Coahuila se afinaron los últimos detalles de las carreras 10 y 5K "Enciende tu Espíritu contra el Cáncer 2015", que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre.

Funcionarios municipales y enviados del DIF Coahuila revisaron las rutas y la logística de las carreras.
Funcionarios municipales y enviados del DIF Coahuila revisaron las rutas y la logística de las carreras. (Sergio Enrique Guajardo )

Francisco I. Madero, Coahuila

Ya quedaron ultimados todos los detalles de las carreras 10 y 5K "Enciende tu Espíritu contra el Cáncer 2015", que se llevarán a cabo por las principales calles de Francisco I. Madero el 18 de octubre próximo y que son organizadas por el DIF Coahuila y la Presidencia Municipal. El certamen se hará en forma simultánea en todo el Estado.

El costo de inscripción que se hará en el DIF Municipal y en la Unidad Deportiva será de 40 pesos.

El alcalde David Flores Lavenant, su esposa Bibi Delgado de Flores, Marlene Martínez Vázquez, representante del DIF Coahuila en la región lagunera y el director del DIF Municipal, Juan Zamora, encabezaron una reunión en el edificio del ayuntamiento, en la que se abordaron todos los detalles del evento deportivo.

Flores Lavenant agradeció al gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano Austria, haber incluido a esta ciudad en la serie de eventos que se realizarán en Coahuila el 18 de octubre,dentro de "Enciende tu Espíritu contra el Cáncer 2015", en la que se espera participen 40 mil personas.

El costo de inscripción que se hará en el DIF Municipal y en la Unidad Deportiva, será de 40 pesos, se registrará a personas mayores de 15 años, se rifará una moto entre los que participen y se espera una asistencia de mil 500 corredores a nivel local.

Funcionarios municipales y enviados del DIF Coahuila revisaron las rutas y la logística de las carreras, así como el lugar del arranque, los puntos de hidratación y los sitios en los que se van a instalar ambulancias, la vigilancia policiaca, lugar de la premiación, etc.

El presidente municipal aseguró que "este certamen va a salir bien, porque ya se tiene la experiencia de un evento similar efectuado hace poco en esta cabecera, además que a la gente le agrada este tipo de eventos"..

Se convino en que ambas carreras deben tener una hora de diferencia en la partida, siendo la primera a las 7de la mañana de ese día.

La carrera 5K va a iniciar en el cruce de las calles Madero y la Acuña y seguirá por el bulevar Constitución, la Carranza, la Zaragoza, la Acuña otra vez, la Venustiano Carranza, el Paso Deprimido, la Artículo 123, la 18 de Marzo, Niños Héroes, el bulevar Madero, la Glorieta Madero, el regreso será por el bulevar Madero, la plazuela Juárez, se pasará por las vías de la Madero y se entrará de nuevo a la Cepeda.

La 10K partirá del mismo lugar, pero recorrerá calles como la Chiapas, la Gasoducto, el bulevar Colosio, la Glorieta Madero, el negocio Bodega Aurrerá, de donde se tomará el lado izquierdo de esa vía rumbo a Florida para entrar a la Emilio Carranza, la Lázaro Cárdenas, de nuevo la Emilio Carranza, la calle Reforma Agraria, la Secundaria Estatal Francisco L. Urquizo, la Carranza, la Pino Suárez, la Carranza, la Ferrocarril y finalmente la Cepeda.