Arguijo y Soto, ganan 5K del Colegio Madison

Cristóbal Arguijo Minor y Lesley Anne Soto dominaron la carrera realizada en Residencial Senderos de Torreón. Más de 250 corredores, en su mayoría familias formaron parte de este evento deportivo.

Como cierre de todo el evento se tuvo una convivencia familiar en las instalaciones de la institución.
Como cierre de todo el evento se tuvo una convivencia familiar en las instalaciones de la institución. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cristóbal Arguijo Minor y Lesley Anne Soto dominaron la prueba de 5 kilómetros organizada por el Colegio Madison Saint Paul en Residencial Senderos, donde tomaron parte más de 250 corredores, en su mayoría familias.

A las 8:00 horas de este domingo se dio salida a los competidores y 15 minutos después se dio salida los participantes de 3 kilómetros y a las 8:30 horas salieron los de 1K. A las 8:45 horas comenzaron las carreras para niños y a las 9:00 se hizo la Baby Rodada.

Muy entusiasmados los competidores hicieron el recorrido por el bulevar de la Senda, para hacer un circuito por el interior del fraccionamiento y terminar en el mismo lugar de partida.

El primer corredor que cruzó la meta fue Cristóbal Arguijo Minor de la categoría Libre varonil de 20 a 39 años, quien registró un tiempo de 17 minutos y 20 segundos, seguido por Francisco Santiago Martínez, quien registró 17:22, mientras que el tercer lugar general fue para Manuel Flores Mendoza de la categoría Juvenil Mayor, con tiempo de 18 minutos y 22 segundos.

Mientras tanto, las mujeres tuvieron como ganadora a Lesley Anne Soto Leos de la categoría Juvenil Mayor, quien hizo un tiempo de 23 minutos y 46 segundos. El segundo lugar fue para la corredora Kenia Sáenz Martínez de la categoría Libre, con 24 minutos y 56 segundos, el tercer puesto lo logró Sandra Rico, con 25:32.

Al finalizar todas las pruebas se llevó a cabo la ceremonia de premiación, se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, por parte de María Teresa Murra, directora general del Colegio Madison Saint Paul, quien estuvo acompañada por Marisol Ortiz Saborit, responsable coordinar la carrera, así como Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte y Alfredo Alemán Baños, director técnico.

Como cierre de todo el evento se tuvo una convivencia familiar en las instalaciones del Colegio Madison, donde se realizó una kermés.