Colegio Madison convoca a su carrera 5K

El próximo domingo 12 de junio, en el fraccionamiento Residencial Senderos se llevará a cabo la competencia, que tiene un cupo limitado para 300 corredores, con inscripciones en 150 pesos.

El Colegio Madison de Torreón invitó a su carrera 5k que se llevará a cabo el domingo 12 de junio.
El Colegio Madison de Torreón invitó a su carrera 5k que se llevará a cabo el domingo 12 de junio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 12 de junio se llevará a cabo la carrera atlética 5K Madison 2016, cuyo recorrido se realizará en el interior del fraccionamiento Residencial Senderos.

Las inscripciones están disponibles con un costo de 150 pesos para la 5K, 150 pesos para 3 y 1K, y 100 pesos para carreras infantiles y rodada.

Este martes se llevó a cabo la presentación de la competencia por parte de María Teresa Murra, directora general del Colegio Madison Saint Paul, acompañada por Marisol Ortiz Saborit, responsable del área deportiva, así como Ana Isabel Mendoza, representante del Instituto Municipal del Deporte y Alfredo Alemán Baños, director técnico.

Este evento abarca también carreras de 1 y 3 kilómetros, además de caminata y rodada infantil, arrancará a las 7:40 horas con el calentamiento, a las 8:00 horas tendrán salida los corredores de los 5 kilómetros, a las 8:15 partirán los de 3K, a las 8:30 horas los de 1K.

A las 8:45 horas comenzarán las carreras para niños y a las 9:00 será la llamada Baby Rodada.

Las categorías para 5K son: Juvenil Menor (13 a 15años), Juvenil Mayor (16 a 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 años en delante).

Para 3K se abrirán tres categorías: Infantil (11 y 12 años), Juvenil (13 a 15 años), Libre Femenil. En 1K sólo tomarán parte corredores de 9 y 10 años.

En todas las categorías anteriores se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Para las carreras infantiles las categorías son: 5 años y menores (50 metros), 6 años (200 metros), así como 7 y 8 años (500 metros). Aquí se premiará con diploma a los tres primeros lugares, en cada rama.

La Baby Rodada comprende a niños de 1 a 6 años acompañados de un adulto, pueden hacer el recorrido en bicicleta, triciclo, carrito, patín, carriola, o cualquier otro vehículo con ruedas.

Si el adulto que acompaña está inscrito en la carrera 5K, ya no es necesario que se inscriba en la rodada.

Las inscripciones están disponibles con un costo de 150 pesos para la 5K, 150 pesos para 3 y 1K, y 100 pesos para carreras infantiles y rodada.

Los puntos de registro se localizan en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, así como en las oficinas del Colegio Madison Saint Paul, en bulevar de la Senda número 321 del fraccionamiento Residencial Senderos. El cupo es para 300 corredores.

La entrega de número, playera y chip se hará el viernes 10 de junio de 11:00 a 15:00 horas y el sábado 11 de 14:00 a 19:00 horas, en el Colegio Madison.

Alfredo Alemán detalló que el recorrido será muy seguro, ya que abarca sólo el sector residencial, con salida desde el colegio por el bulevar de la Senda para dirigirse hacia la glorieta y de ahí con rumbo a Las Villas, retornarán a la altura de la gasolinera para hacer un circuito y llegar al mismo punto de partida.

Por su parte, la directora de la institución educativa resaltó que la invitación es para alumnos y padres de familia, así como a todos los vecinos del sector que cuenta con 5 mil habitantes aproximadamente.

Al terminar las competencias, en el lugar se efectuará una kermés para que convivan las familias, además de realizar la premiación.