Anuncia Sección 35 su carrera 12K Torreón-GP-Lerdo

Jorge Fernando Mora Garza, secretario general del gremio, informó que se realizará el domingo 8 de mayo en punto de las 8:00 horas. Los integrantes de esta organización podrán inscribirse gratuitamente.

La Sección 35 presentó la edición 14 de su carrera atlética 12K Torreón-Gómez-Lerdo.
La Sección 35 presentó la edición 14 de su carrera atlética 12K Torreón-Gómez-Lerdo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 8 de mayo se realizará la edición 14 de la carrera atlética 12K Torreón-Gómez-Lerdo, que organiza la Sección 35 del SNTE, encabezada por el secretario general, Jorge Fernando Mora Garza.

El profesor Mora presentó la convocatoria, que está dirigida al público en general, en especial a los integrantes de esta organización sindical, quienes por primera vez podrán inscribirse gratuitamente.

La justa iniciará a las 8:00 horas desde el edificio de la Sección 35 en la avenida Morelos y seguirá hacia el centro para tomar la calle Ramón Corona, luego seguirá por Matamoros, Ramos Arizpe para entrar a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán.

Para los corredores pertenecientes a la Sección 35 la inscripción será gratuita, sólo se requiere presentar identificación y el talón de pago.

Después por Victoria, De la Llave, Madero, Independencia, J. Agustín Castro y retomar de nuevo el bulevar Miguel Alemán para entrar a Lerdo.

Seguirán por la avenida Francisco I. Madero, después por Sarabia para dirigirse a la meta, que será instalada frente a la presidencia municipal de la Ciudad Jardín.

Las inscripciones están disponibles en el edificio de la Sección 35, en avenida Morelos número 160 poniente, así como en el Club de Corredores del Bosque con Yayo.

El costo de la ficha es de 100 pesos hasta el 7 de mayo, día en que será el cierre de registros.

La entrega de playeras y números será el 7 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en el edificio sindical de avenida Morelos. Es indispensable presentar el comprobante.

Las categorías disponibles son: Libre (18 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60años y mayores), todas son en la rama varonil y en femenil.

La premiación general se distribuirá de la siguiente manera: el ganador absoluto tendrá 5 mil pesos, el segundo lugar 4 mil y el tercero 3 mil. A los tres primeros lugares de cada categoría se los premiará con mil 500 pesos al primero, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

También habrá premiación especial para los corredores de la Sección 35, el primer lugar obtendrá 3 mil pesos, el segundo 2 mil 500 pesos y el tercero 2 mil pesos.

Los trabajadores del gremio además serán premiados con mil 200, 900 y 500 pesos respectivamente por categoría y rama, además, se premiará al mejor corredor jubilado de esta sección en las categorías veteranos y veteranos plus de ambas ramas, con mil pesos, con excepción en la general y por categoría.

Habrá seguridad vial y puestos de abastecimiento a lo largo del recorrido, además de servicio de primeros auxilios.

Otras actividades

El profesor Mora adelantó también que se realizarán los tradicionales festejos de este mes, como es el festejo del Día del Niño para hijos de los maestros de esta sección, con una función de cine el 30 de abril, además del Día de la Educadora, el 20 de abril con un baile en la Expo de Gómez Palacio.

Mora Garza anunció también los cursos de natación gratuitos para personal del Fondo de Solidaridad en el Eriazo, los martes, jueves y viernes.

El 13 de mayo será el festejo del Día del Maestro, donde se reconocerá a quienes cumplen con 30 y 40 años de servicio, con un desayuno a las 8:00 horas en las instalaciones del Eriazo.

Además, a las 14:00 horas será la comida para los festejados por el lado de La Laguna de Coahuila, con entrega de preseas a las 10:00 horas en el Teatro Isauro Martínez y por el lado de Durango será a las 16:00 horas en el Teatro Centauro de Lerdo.

Por la noche será el baile del Día del Maestro en las instalaciones de la Feria de Torreón, donde amenizará El Poder del Norte, Apache, Dos Carnales, entre otros.